Jueves 04 de Septiembre de 2014 a las 02:00

MicroBank y la Universidad Rey Juan Carlos firman un convenio para facilitar la creación de empresas

04-09-2014 El presidente de MicroBank, José Francisco de Conrado, y el rector de laUniversidad Rey Juan Carlos de Madrid, Fernando Suárez Bilbao, han firmado esta mañana en la sede del rectorado un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos.

Con la firma de este acuerdo se establece una línea de financiación de 10 millones de euros a la que pueden acceder estudiantes y titulados con proyectos profesionales y de nuevas empresas. Los beneficiarios serán personas físicas y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior al millón de euros.

Los solicitantes podrán optar a microcréditos hasta un importe máximo de 25.000 euros (con un máximo del 95% de la inversión). Los proyectos tendrán que contar con un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por laUniversidad Rey Juan Carlos.

Por su parte, la Universidad Rey Juan Carlos activará un servicio de acompañamiento dirigido al colectivo universitario (estudiantes empresarios y personas vinculadas a la Universidad), para facilitarles apoyo y asesoramiento empresarial para el desarrollo del proyecto, y, una vez analizado, les pondrá en contacto con MicroBank, para que éste analice y, en su caso, apruebe las solicitudes de financiación.

MicroBank: más de 278.000 microcréditos y 100.000 puestos de trabajo

Desde el inicio de su actividad, y hasta la fecha, MicroBank ha concedido 278.321 microcréditos por un importe de 1.640 millones de euros y, según el “Informe sobre el impacto de los microcréditos” elaborado por ESADE, ha contribuido a crear o consolidar más de 100.000 puestos de trabajo. El banco continúa siendo la institución que más recursos destina a la financiación de proyectos a través de microcréditos. MicroBank ofrece microcréditos para emprendedores destinados a autónomos, empresarios y microempresas; y microcréditos personales y familiares, que tienen como objetivo atender necesidades que permitan superar una dificultad temporal y faciliten el desarrollo personal y familiar.