Miércoles 10 de Diciembre de 2014 a las 01:00

Fundación Universia colabora con la Cátedra Fundación Konecta-URJC por el emprendimiento de las personas con discapacidad

10-12-2014 Fundación Universia se suma a la Cátedra de Investigación Fundación Konecta-Universidad Rey Juan Carlos para el fomento del emprendimiento de las personas con discapacidad. Con este objetivo la Fundación apoyará microproyectos impulsados desde la Cátedra, a favor del movimiento emprendedor.

La Cátedra se ha fijado como objetivo prioritario contribuir a la formación de profesionales cualificados, potenciar el empleo de calidad y promocionar el autoempleo a través del emprendimiento de las personas con discapacidad.

Ramón Capdevila Pagès, director de Fundación Universia; Fernando Suárez Bilbao, Rector de la Universidad Rey Juan Carlos y Graciela de la Morena Carrá, directora de RSC y Fundación Konecta, han suscrito esta mañana el convenio de adhesión a esta iniciativa. Este acuerdo facilitará la colaboración directa con la Cátedra, alineando así las acciones que ya desarrolla en colaboración con los Viveros de Empresa vinculados a la URJC, donde se apoya el movimiento emprendedor a través de microproyectos de autoempleo.

Este primer año, la Cátedra plantea como meta la creación de doce proyectos de emprendimiento y la formación (tanto online, como presencial) de 200 potenciales emprendedores en temas como orientación hacia el emprendimiento, contabilidad, desarrollo de habilidades específicas, branding personal, estrategias de financiación, productos de apoyo o accesibilidad universal e ideas de negocio.

Además, se llevarán a cabo otras actividades como acciones de mentoring y coaching dirigidas especialmente al emprendedor, encuentros entre empresas, nuevos emprendedores con discapacidad y jornadas formativas sobre emprendimiento, entre otras.

Los beneficiarios de esta iniciativa serán las personas con discapacidad, tanto universitarios matriculados en la URJC, como estudiantes matriculados en otras universidades u otras personas no universitarias que deseen emprender.

PROMOCIÓN DE LA CULTURA EMPRENDEDORA INCLUSIVA

La Cátedra tiene como misión promover y facilitar el desarrollo de una educación especializada, de una cultura emprendedora y una actividad económica del colectivo de la discapacidad. Todo esto con el fin último de contribuir a la formación de profesionales cualificados y a la generación de empresas competitivas.

En este sentido también se pretende generar líneas de acción suficientes que permitan a las personas con discapacidad (física, psíquica, sensorial o intelectual) participar del emprendimiento, atendiendo a sus características personales y como colectivo, generando espacios comunes de encuentro y entendimiento, aportando formación especializada y gestionando los apoyos necesarios para conseguirlo.