Martes 09 de Diciembre de 2014 a las 01:00

El Ayuntamiento de Madrid y la URJC acuerdan formar conjuntamente profesionales en el campo de la seguridad y las emergencias.

09-12-2014 La Universidad Rey Juan Carlos y el Ayuntamiento de Madrid suscribieron hoy un convenio marco de colaboración en materia de formación en virtud del cual se reconoce al Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (CIFSE) la condición de Centro Asociado a la URJC.

Este acuerdo institucional facilitará la formación y adiestramiento especializado de profesionales en el campo de la seguridad y la emergencia, tanto entre el alumnado de la Universidad Rey Juan Carlos como entre los trabajadores dependientes del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, concretamente empleados públicos de los cuerpos de Policía Municipal, Bomberos, Agentes de Movilidad y servicio de SAmur-Protección Civil.

Un comité técnico paritario entre el CIFSE y la URJC se ocupará del seguimiento y evaluación del convenio marco y promoverá el desarrollo del mismo a través de acuerdos específicos. El convenio ha sido suscrito por el rector de la URJC, Fernando Suárez y el delegado del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, José Enrique Núñez.