Lunes 01 de Diciembre de 2014 a las 01:00

Pilar Laguna renueva mandato con amplio respaldo de la Junta de Facultad

01-12-2014 La profesora Pilar Laguna Sánchez tomó hoy posesión del cargo de Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la URJC en un acto presidido por el Rector, Fernando Suárez. A la toma de posesión asistió una nutrida representación de la comunidad universitaria, así como responsables de diversas instituciones, entre ellos el Magistrado del Constitucional, Andrés Ollero, y el vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial y presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes.

Tras la lectura por parte del Secretario General de la URJC, profesor Gambra, de la correspondiente Resolución Rectoral que hace efectivo el nombramiento de Pilar Laguna, conforme a los resultados electorales, la Decana juró su cargo y pronunció un breve discurso. Tuvo palabras de reconocimiento a quienes le han reiterado su confianza tras desempeñar un mandato decanal que se inició en 2011. Agradeció el esfuerzo de sus antecesores y manifestó que asume el cargo con renovado compromiso e interés para consolidar la tarea docente e investigadora de una Facultad que imparte más de medio centenar de titulaciones en los cinco campus de la URJC.

Entre otros objetivos Pilar Laguna enunció su voluntad de fortalecer aún más las relaciones con el entorno social e institucional y anticipó que recabará el apoyo de todas las entidades y organismos representados en la toma de posesión, desde el Poder Judicial hasta autoridades locales, FF.AA y Cuerpos de Seguridad del Estado, Administración Central y organizaciones internacionales, como el Consejo Atlántico.

Cerró el acto el Rector, Fernando Suárez. Llamó la atención sobre el entusiasmo y el compromiso de la Decana “reelegida por el 80 por ciento de la Junta de Facultad”, agradeciéndole su entrega y disposición en unos tiempos complicados. El Rector se refirió expresamente a los pasos para consolidar la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales superando retos como el estrangulamiento a que está sometida la estructura académica y el avance en materia de investigación, desafío y responsabilidad que no pueden eludir los profesores universitarios. Suárez mostró su confianza en las capacidades y competencia de Pilar Laguna para abordar con éxito los compromisos y tareas recogidos en su programa.