Miércoles 19 de Noviembre de 2014 a las 01:00

NVIDIA Corp. anuncia la entrada de la URJC en sus CUDA Teaching Center

19-11-2014 NVIDIA, líder mundial en el desarrollo de procesadores gráficos, ha otorgado a la Universidad Rey Juan Carlos esta distinción, que reconoce el esfuerzo del profesorado por impartir en sus programas docentes materia íntimamente ligada con la tecnología NVIDIA CUDA.

Este reconocimiento implica una donación de material por parte de NVIDIA para la creación de cursos y talleres de CUDA en la Universidad Rey Juan Carlos. El grupo solicitante, de Computación de Altas Prestaciones y Optimización (CAPO), ofrecerá asesoramiento sobre la tecnología CUDA, tanto a alumnos o como a otros investigadores de la institución.

La tecnología CUDA de NVIDIA está compuesta por una infraestructura hardware/software, que facilita la programación de los procesadores gráficos, ampliamente utilizada en entornos de supercomputación o computación científica de altas prestaciones (HPC, High Performance Computing).

Con la Universidad Rey Juan Carlos son ya tres universidades madrileñas las que tienen esta mención, (Universidad Autónoma de Madrid y Universidad Politécnica de Madrid), así como otras siete españolas.

Más información: