Lunes 17 de Noviembre de 2014 a las 01:00

Asamblea y jornadas de formación de la Asociación Universitaria de Gabinetes de Comunicación (AUGAC)

17-11-2014 La Universidad de Córdoba acogió la asamblea de la Asociación de Profesionales de Gabinetes de  Comunicación de Universidades y Centros de Investigación  (AUGAC) y las XXV jornadas de formación sobre “Datos y transparencia en la construcción de la marca universitaria”.  Al encuentro asistieron responsables de comunicación de la práctica totalidad de las universidades españolas.

El exministro de Educación, Ángel Gabilondo, catedrático de la UAM, impartió la conferencia inaugural donde abogó por recomponer un pacto social en España basado en el conocimiento, la ciencia, la cultura y el pensamiento crítico. A su juicio es indispensable revisar y fortalecer el modelo de financiación de las universidades públicas y es importante que las universidades pongan en valor, con rigor y profesionalidad, información de calidad que reconozca su actividad académica e investigadora  y de respuesta a los grandes desafíos que afronta la sociedad.

La presidenta de la European Universities Public Relations and Information Officers (EUPRIO), Christine Legrand, intervino en la asamblea para explicar el momento actual de la comunicación universitaria en Europa y el papel que juegan las diferentes asociaciones profesionales de comunicadores universitarios que operan en la UE.

Como ponentes participaron los profesores Manfredi Sánchez (UCLM), Paniagua Rojano /UMA) y  Hernández Armenteros (Universidad de Jaén), así como los expertos Rivera Seguí (Oficina de Cooperación Universitaria ), Martín Cavanna (Fundación Compromiso y Transparencia),  Alcolea Picazo, consultor en Bussiness Inteligence y Encarnación Aguilera, coordinadora del suplemento “Saber”, del grupo editorial Joly.