Miércoles 05 de Noviembre de 2014 a las 01:00

Inaugurada la XIV Semana de la Ciencia en la URJC

05-11-2014 La XIV Semana de la Ciencia en la URJC inició hoy sus actividades en todos los campus universitarios. El rector, Fernando Suárez, presidió la sesión inaugural en un acto celebrado en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Salud escenario de la jornada “El valor de emprender”, organizada conjuntamente con la Fundación Madrid + D para el Conocimiento y Alcorcón Emprende, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcorcón, y que cuenta con la participación de diversas entidades e instituciones implicadas con el emprendimiento y la innovación tecnológica.

El profesor Suárez, rector de la URJC, dio la bienvenida a los asistentes y manifestó el significado de una nueva edición de la Semana de la Ciencia que contribuye a vincular la universidad y los organismos científicos con la sociedad, facilitando la adhesión y el compromiso de los ciudadanos con el quehacer de los investigadores. Destacó también que es necesario debatir sobre factores que son indispensables para favorecer la transferencia de I+D y la inserción de los titulados universitarios con el entorno empresarial y a ello contribuyen también actividades integradas en el programa de la Semana de la Ciencia.

El vicepresidente de la Fundación Madrid+D, Eugenio Martínez Falero, hizo una serie de reflexiones sobre la creación de Empresas de Base Tecnológica (NEBT) y el desarrollo la economía del conocimiento, señalando que si las empresas son agentes indispensables en un ecosistema emprendedor, la aportación de las universidades es una palanca y una plataforma fundamental para que el conocimiento se traduzca en incrementos constantes de productividad e innovación.

En el acto también hizo de la palabra el presidente de Alcorcón Emprende, Fidel Rodríguez-Batalla, quien insistió también en la idea de que la innovación y la economía del conocimiento necesita de un entorno y una red de centros adecuada. Cerró el turno de intervenciones el alcalde alcorcoleño, David Pérez, para reiterar el compromiso del consistorio que preside con la Semana de la Ciencia y con cuantas iniciativas favorecen el fomento de actividades emprendedoras y de empresas comprometidas con la innovación y el progreso tecnológico.

La Semana de la Ciencia de Madrid celebra su decimocuarta edición del 3 al 16 de noviembre de 2014 y la Universidad Rey Juan Carlos se suma, un año más, a este acontecimiento con más de 90 actividades gratuitas dirigidas a todos los públicos y que abarcarán ámbitos científicos de distinta naturaleza.