Viernes 03 de Octubre de 2014 a las 02:00

La URJC y la empresa I4S crean una cátedra para formar profesionales e investigar en el campo de la seguridad de las TICs y la gestión del riesgo tecnológico

03-10-2014 La Universidad Rey Juan Carlos y la empresa Innovation 4 Security (I4S) han creado una Cátedra Universidad-Empresa que desarrollará su actividad en el ámbito de la seguridad en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

El objetivo de esta Cátedra, dirigida por el profesor Regino Criado, catedrático de Matemática Aplicada de la URJC e impulsada específicamente desde el Departamento de Matemática Aplicada, Ciencias e Ingeniería de los Materiales y Tecnología Electrónica y la empresa I4S, es la puesta en marcha y el desarrollo de actividades de formación y proyectos de investigación asociados y enmarcados ambos en el ámbito de la seguridad de la información, prevención del fraude y gestión del riesgo tecnológico y, en concreto, en su implantación e incidencia en el mercado financiero.

El acuerdo entre I4S y la URJC para la puesta en marcha de la Cátedra contempla, entre otras actividades, las siguientes:

• Máster dedicado al aprendizaje de modelos científicos (matemática, física) aplicables a riesgos tecnológicos fraude y seguridad.
  • Formación mediante la organización de cursos, jornadas y seminarios.
  • Actividades de investigación orientadas a todo aquello que permita el cumplimiento de los objetivos de la Universidad de conformidad con I4S.
  • Colaboración en la elaboración de artículos en revistas científicas de seguridad y fraude.
  • Convocatorias para becas, prácticas y premios de investigación y formación.

Sobre I4S.-

Creada en 2013, I4S es una empresa del Grupo BBVA dedicada a la prestación de servicios dentro del Grupo en los ámbitos de gestión del riesgo TI, prevención del fraude y seguridad. Entre las actividades principales de I4S se encuentra la prospección de nuevos productos en los principales polos tecnológicos mundiales y el diseño e ingeniería de soluciones de valor. Dichas actividades pretenden favorecer el uso de tecnologías open source y el desarrollo de alianzas con instituciones punteras de investigación.

A comienzos del próximo año la Cátedra URJC-I4S de Innovación en la Seguridad de la Información y Gestión del Riesgo Tecnológico impartirá un curso de Formación Continua sobre “Ciencia aplicada a entornos de riesgo tecnológico, prevención del fraude y seguridad TI”.