Viernes 20 de Julio de 2018 a las 14:25

Nuevos rankings posicionan a la URJC entre las más prestigiosas

La Universidad Rey Juan Carlos se clasifica en el puesto 201 en el Ranking Europe-Teaching 2018. Además, aparece por primera vez entre las 500 de la lista china Shanghái by Subject a nivel mundial, obtiene cuatro estrellas en el QS Stars y queda tercera en ‘Transparencia Pública de Universidades Españolas’.

Redacción

La organización Times Higher Education (THE) hace público su ranking Europe-Teaching de este año. La URJC entra por primera vez en esta selección internacional centrada en la enseñanza y el aprendizaje, y lo hace colocándose en el puesto 201.

El rector de la Universidad, Javier Ramos, ha señalado que “la confianza depositada por los estudiantes y la diversidad de estudios internacionales posicionan a la institución entre las más destacadas y con mayor proyección académica”.

Por otro lado, el ranking Shanghái by Subject, elaborado por la Universidad Jiao Tong de Shanghái (China), sitúa a la URJC entre las 500 mejores a nivel mundial en determinadas áreas.

Esta institución ha conseguido posiciones destacadas en Ecología y Comunicación (entre las 200 mejores del mundo), Ingeniería Química y Odontología (entre las 300), Management, Ingeniería y Ciencia de la Computación (entre las 400), así como en Ingeniería y Ciencia de la Energía y Biología (entre las 500 mejores).

Asimismo, logra una puntuación global de cuatro estrellas en el QS Stars 2018. Los centros universitarios en esta clasificación pueden obtener un máximo de cinco estrellas. Aquellos aspectos en los que destaca la Rey Juan Carlos son: empleabilidad, con cinco estrellas; internacionalización, con otras cinco estrellas; y formación on-line, cuatro estrellas.

El estudio sobre la ‘Transparencia Pública de las Universidades Españolas’. Dicho estudio utiliza como referencia el índice específico denominado “Dyntra Universidades Españolas (DUE)” y ha analizado las 74 universidades españolas, tanto públicas como privadas.