Lunes 16 de Julio de 2018 a las 15:52

Crecen en un 15% las matriculaciones de máster

El número de matrículas en másteres oficiales de la URJC ha crecido con respecto al mismo periodo del año anterior. También aumenta la nota media de acceso y se mantienen los admitidos a grado.

Redacción

A día de hoy, el número de matriculaciones en másteres universitarios de la Universidad Rey Juan Carlos ha pasado de 2.848, registrados en 2017, a 3.284 que han recibido para este mes de septiembre. Esta cifra supone un aumento del 15,31% en relación al año anterior. Este incremento se produce solo cuatro meses después de los acontecimientos que tanto han dañado el buen nombre de la URJC.

Además, hoy mismo se ha dado a conocer la nota de corte para ingresar en la URJC. Un dato que sube en un 1,91%, pasando de un 8,510 a un 8,672 para el próximo. Las preinscripciones admitidas a grado experimentan también un pequeño aumento. En el mismo periodo, en 2017 fueron 10.017 y a día de hoy son 10.029.

Tal y como apunta el rector, Javier Ramos, “estos datos reflejan que la URJC sigue siendo una prioridad para los jóvenes que quieren venir a estudiar a esta universidad, una de las mejor valoradas de España”. Además, asegura que “se sitúa como una de las más interesantes y con mayor proyección académica” por su reciente clasificación en las primeras posiciones de varios rankings internacionales.

Consulta aquí la oferta completa, fechas y procedimientos de matriculación.