Lunes 16 de Julio de 2018 a las 14:32

Más del 70% de los examinados en la URJC aprueban la EvAU de julio

De los 537 estudiantes de bachillerato y ciclos formativos que realizaron la prueba extraordinaria a comienzos de este mes en la Universidad Rey Juan Carlos, 387 la han aprobado.

Laura Susín Ascaso

Aquellos alumnos que, por distintos motivos, no se presentaron a la convocatoria ordinaria de la Evaluación para el Acceso a la Universidad a comienzos de junio tenían ahora una nueva oportunidad.

En total, 566 estudiantes de bachillerato y FP se matricularon para realizar la prueba los días 3, 4 y 5 de julio en el Campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos. Veintinueve de ellos declinaron no asistir en su momento, 387 han aprobado y 150 la han suspendido. Por lo que se deduce que un 72% de los presentados han superado la EvAU.

En cuanto a los datos por género, ellas siguen siendo más y obtienen un mayor número de aprobados. A esta prueba extraordinaria se presentaron 297 mujeres y 216 la han aprobado. El sexo masculino fue representado por 240 hombres y 171 aprobados.

Las notas se hicieron públicas el pasado jueves, 12 de julio, y quienes deseen solicitar la revisión de sus exámenes podrán hacerlo hasta mañana día 17.

Pincha aquí para consultar las notas de corte de la URJC para este 2018/2019.