Viernes 13 de Julio de 2018 a las 15:13

Fechas clave: el nuevo calendario de la URJC

Con la entrada del verano, la Universidad Rey Juan Carlos marca las fechas más importantes del próximo curso. Entre ellas destacan en el calendario las jornadas de acogida, el inicio de las clases, la apertura oficial del nuevo año, los horarios de biblioteca y los periodos de cierre.

Laura Susín Ascaso
Jornadas de acogida

Los días 3 y 4 de septiembre se celebrarán las Jornadas de Acogida en la Universidad Rey Juan Carlos. Durante este periodo se llevará a cabo un acto de bienvenida, una presentación de las diferentes Escuelas y Facultades, y un encuentro con los coordinadores de cada titulación. Además, los estudiantes de nuevo ingreso visitarán las principales instalaciones de los Campus guiados por el alumnado mentor del último curso.

Pincha aquí para conocer fechas, horarios y lugares donde se presentará cada grado y doble grado.

Arranque del nuevo curso

La URJC comenzará oficialmente el curso 2018/2019 el martes, 11 de septiembre, en un acto académico presidido por el rector de la institución, Javier Ramos. El evento se celebrará en el Salón de Actos de Rectorado, edificio ubicado en el Campus de Móstoles.

Cierre en agosto

Del 6 al 24 de agosto, incluyendo ambos días, la Universidad Rey Juan Carlos cerrará temporalmente sus puertas. La actividad universitaria, los servicios de administración y la docencia se retomarán el día 27 del mismo mes.

Las bibliotecas estrenan horario de verano

Debido al cierre completo de la universidad durante el mes de agosto, las bibliotecas de la URJC cambian también su horario de apertura y préstamo. Desde el pasado día 2 de julio y hasta el próximo 3 de septiembre, estos espacios de la Universidad Rey Juan Carlos reducen sus horas de apertura de 9:00 a 14:30 horas. El alumnado podrá tomar prestados libros y otros documentos en ese mismo horario hasta el 10 de septiembre. Solo del 6 al 24 de agosto permanecerán cerradas.

Descubre aquí más información sobre horas y plazos.

Festividades del nuevo curso

Las clases para la mayoría de estudiantes comenzarán el día 5 de septiembre y se prolongarán hasta el 13 de diciembre. Se retomarán de manera oficial el día 16 de enero. Además de las fiestas patronales de cada facultad y escuela, y de las fiestas locales, los días festivos del próximo curso serán: el 12 de octubre; el 1 de noviembre; el 6 y el 8 de diciembre; del 22 de diciembre al 7 de enero por las Fiestas de Navidad; del 13 al 22 de abril por la festividad de Semana Santa; y los días 1 y 2 de mayo.

Consulta en la app de la URJC o a través de esta guía básica el calendario completo del curso 2018/2019.