Imprimir esta página
Martes 10 de Julio de 2018 a las 14:04

Abierta la convocatoria del programa ‘A Magical Opportunity’ en Walt Disney World Resort

Entre las novedades, pueden inscribirse también alumnos de Grado de Relaciones Internacionales, de Grado de Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Corporativa y de grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos. El plazo de solicitudes comienza el próximo 4 de septiembre.

Beatriz Guzmán do Nascimento

La Universidad Rey Juan Carlos ha abierto la edición XVIII del programa internacional de movilidad ‘A Magical Opportunity’, en colaboración con Disney International Programs y la Universidad de california-Riverside. Esta iniciativa permitirá a cerca de 30 alumnos realizar prácticas remuneradas durante seis meses en Walt Disney World Resort (Orlando, Florida).

La novedad de esta convocatoria es que la experiencia estará abierta también a los estudiantes de Grado de Relaciones Internacionales, de Grado de Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Corporativa, de grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos. El plazo de solicitudes estará abierto del 4 al 23 de septiembre; y la presentación del programa el 13 del mismo mes en el Campus de Madrid y de Fuenlabrada.disney web portada

Para Pablo Salvadores, jefe de servicio de Relaciones Internacionales de la universidad, se trata de “una experiencia magnífica” en la que los participantes no solo adquieren experiencia laboral, sino también formación gracias a los cursos de la Universidad de California y el Disney College. 

La URJC es la única universidad pública en ofertar un programa de estas características en el que ya han participado aproximadamente 500 estudiantes durante estos nueve años que lleva en marcha. “Estamos muy contentos con el programa. Al tener la exclusividad en España, notamos que muchos alumnos valoran estudiar en nuestra universidad solo por este programa”, ha asegurado Salvadores.

La iniciativa no solo enriquece a la universidad, sino que “el éxito está asegurado en cuanto al acceso al mercado laboral. Hemos comprobado que los participantes han encontrado trabajo gracias a que los reclutadores son conscientes del exigente proceso de selección de este programa”, ha explicado el jefe de servicio.

En palabras de Soledad Carretero, jefa de sección y coordinadora del programa, es una “experiencia realmente mágica para todos los alumnos. Reconocen que son seis meses de aprendizaje increíble”.