Viernes 06 de Julio de 2018 a las 14:30

Las nuevas medidas contra la mala praxis, una investigación publicada en ‘Nature’ y el mejor TFG del año según ‘emadrid’

Redacción

Los más de 700 jóvenes que se han enfrentado a la EvAU en la convocatoria de Julio en la URJC. Para muchos, es la última oportunidad para acceder a la Universidad este año, para otros, es el momento de intentar subir nota.

El profesor e investigador Miguel Ángel Otaduy. Como director del grupo de investigación URJC MSLab ha participado en la organización del ‘Congreso Español de Informática Gráfica’ que ha cosechado gran éxito de asistencia.

Jesús Arsuaga, director académico de la Universidad de Mayores, que ha hablado de los 30 seminarios que se impartirán a partir de septiembre. La inscripción está abierta desde el pasado 2 de julio.

Fernando Velasco, director de la Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos que pone en marcha una nueva edición del Máster Interuniversitario en Analista de Inteligencia, que se ha convertido en un título de referencia en España en este campo.

Javier Orellana, Gestor Energético de la UNEFE (Unidad de Eficiencia Energética de la URJC) que ha explicado las diferentes iniciativas relacionadas con la eficiencia energética en las ha participado la URJC durante el mes de junio.

Tania Castellano, egresada de Ingeniería Informática, cuyo Trabajo de Fin de Grado sobre utilizar la realidad aumentada en Educación Primaria ha recibido el ‘Premio emadrid 2018’ al mejor TFG.

David Bueno, doctor en Biología y profesor de genética en la Universidad de Barcelona que ha abogado, en los Cursos de Verano de la URJC, por la inclusión de las artes plásticas, la música y la educación física en todas las asignaturas porque estimulan el cerebro.

El rector, Javier Ramos, que ha anunciado la creación del nuevo Vicerrectorado de Calidad, Ética y Buen Gobierno y la puesta en marcha de un nuevo protocolo para garantizar la autenticidad de la firma en la calificación de las actas.

Lucía Sutil, directora del laboratorio de neurocomunicación de la URJC que ha realizado un estudio sobre los niveles de atención y emoción de los espectadores a la hora de ver una película.

José María Iriondo, investigador del Grupo AdAptA de la URJC que ha determinado que la variación temporal de la floración tiene una gran relevancia en la conservación de las plantas y sus polinizadores. El trabajo ha sido publicado recientemente en una de las revistas del grupo Nature.

Ángel Torrado-Carvajal, doctor en telecomunicaciones, que ha afirmado en los cursos de verano que el dolor crónico sigue siendo un “gran desconocido”, pero que su tratamiento personalizado está cada vez más cerca.

Francisco de Gregorio, director de Onda Fuenlabrada. La emisora ha puesto en marcha, junto con la URJC, el primer curso gratuito de ‘Iniciación a la Radio en la era digital’.

Rogelio Alonso, profesor y director del Máster en Análisis y Prevención del Terrorismo, que ha publicado recientemente el libro ‘La derrota del vencedor’. Un análisis exhaustivo que cuestiona el relato oficial sobre el final de ETA.