Imprimir esta página
Lunes 02 de Julio de 2018 a las 13:35

Abiertas las preinscripciones del ‘Programa Interuniversitario para Mayores’

Designed by Freepik Designed by Freepik

La preinscripción puede realizarse de manera telemática desde hoy, 2 de julio. El programa oferta 30 seminarios que se impartirán durante el segundo semestre del año y están dirigidos a personas de 55 o más años que hayan cursado previamente el programa ‘Universidad para los Mayores’.

Beatriz Guzmán do Nascimento

Desde hoy, 2 de julio, los estudiantes de la Universidad de Mayores ya pueden acceder a la preinscripción del ‘Programa Interuniversitario para Mayores’. Los destinatarios son personas de 55 o más años que deben haber cursado previamente el programa “Universidad para los Mayores” o estudios equiparables en alguna de las cinco universidades públicas adscritas. El director académico de la Universidad de Mayores de la URJC, Jesús Arzuaga, ha señalado que los estudiantes también deben tener ganas de “moverse y ampliar sus horizontes”.

Cada universidad ofrece 6 seminarios que se impartirán entre octubre y noviembre de este año. Los de la URJC versarán sobre temas relacionados con psicología, historia, relaciones internacionales o filosofía, entre otros. El objetivo de esta iniciativa es “ofrecer una formación complementaria y favorecer la movilidad de los alumnos entre las diferentes universidades”, ha explicado el director.

Del total de los 30 seminarios programados, el estudiante podrá elegir un máximo de tres seminarios por semestre que deberá cursar en universidades distintas (Alcalá, Autónoma, Carlos III, Complutense y Rey Juan Carlos). Según Arzuaga, se trata de un programa que “mezcla una gran oferta, impartida por grandes profesionales; y movilidad entre universidades, lo que les mantendrá activos y ampliará sus expectativas”. Igualmente, “permite a los alumnos socializar, crear nuevos vínculos y establecer nuevas relaciones sociales”, ha añadido.

Proceso de admisión

A partir del 10 de septiembre, las personas admitidas recibirán las instrucciones necesarias para poder matricularse en la universidad que desarrolle el seminario.

Cada seminario de excelencia tiene una duración de 10 horas lectivas y el número máximo de participantes por seminario es de 50 alumnos, mientras que el mínimo se ha establecido en diez. El importe de la matrícula es de 10 euros por seminario.

La propuesta está organizada por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid y se prevé que continúe los próximos años: “El programa ha comenzado en enero de este año, pero la idea es replicarla el año que viene y que continúe en los siguientes”, ha concluido el Jesús Arzuaga.