Imprimir esta página
Lunes 02 de Julio de 2018 a las 11:11

Éxito de asistencia en el ‘Congreso Español de Informática Gráfica’

El foro ha reunido a grandes empresas de la industria gráfica y 3D como ‘El Ranchito’ o ‘Solid Angle’. El grupo de la URJC MSLab ha sido el responsable de organizar este acto que ha tenido lugar en el campus de Móstoles por primera vez.

Beatriz Guzmán do Nascimento

Entre el 27 y el 29 de junio, el campus de Móstoles ha acogido la XXVII edición del ‘Congreso Español de Informática Gráfica’ (CEIG 2018), un foro de discusión de investigadores y profesionales de los gráficos por ordenador y visualización en España.

El evento se ha celebrado por primera vez en la universidad y ha sido organizado por el grupo MSLab URJC, equipo de profesores y alumnos que estudia temas relacionados con el diseño o animación computacional de artículos cotidianos. Miguel Ángel Otaduy, director del grupo y uno de los organizadores del evento, se muestra satisfecho con la participación y el resultado del congreso: “Hemos tenido un total de 87 inscritos y estamos muy contentos con el resultado. La calidad de los ponentes ha sido muy alta y la interacción entre los participantes, también”, ha indicado.CEIG WEB

Entre las conferencias y ponencias que se han realizado, destacan: El Ranchito, encargado de los efectos especiales de la serie ‘Juego de Tronos’; Solid Angle, ahora Autodesk, ganadores de un Óscar en 2017; Activision, empresa internacional de videojuegos; y Desilico, empresa con base tecnológica y científica de la URJC enfocada en textil y moda.

El congreso también se han discutido nuevas líneas de investigación en desarrollo, ideas orientadas a conseguir una mayor incorporación de la informática gráfica en la educación y los desarrollos en el campo de las TIC. “Han tenido lugar varias presentaciones, ponencias de artículos y pósteres que han unido contenido académico e investigación del mundo del 3D”, ha explicado el organizador.

El ‘CEIG’ tiene un carácter itinerante y se realiza de manera anual. Que un evento de estas características se lleve a cabo en la universidad supone una gran “posibilidad de acercar el contenido a los alumnos. Nuestro compañero Dan Casas ha hecho un esfuerzo increíble en la organización del evento”, ha concluido Otaduy.