• 2017cover Actualidad
  • 1
Viernes 29 de Junio de 2018 a las 14:52

Proyectos contra la violencia de género, dos nuevos vicerrectores y el comienzo de los Cursos de Verano

Redacción
  • Sonia Núñez, directora académica del proyecto ‘Modos y prácticas de reasignación de las mujeres como víctimas: de la vulnerabilidad a la resistencia’ y profesora de la URJC. El pasado lunes Núñez explicaba todos los detalles del Congreso bajo el título: ‘De feminismos, vulnerabilidades y manadas’ en la sede de Madrid-Quintana.
  • David Ortega, vicerrector de Extensión Universitaria. Desde el día 25 de junio y hasta el próximo 6 de julio los campus de la URJC acogen la XIX edición de los Cursos de Verano.
  • Vicerrectorado de Extensión Universitaria ha elaborado un vídeo titulado ‘#YoSoyURJC’ con el fin de dar a conocer los servicios académicos, culturales y deportivos de la universidad y su trayectoria desde el año 1996 hasta la actualidad.
  • Guillermo Barrios, catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la URJC. El docente ha sido reconocido con el premio Nacional Alares por su aportación en materia de conciliación laboral en la categoría de ‘Profesores e Investigadores’.
  • Diana Benito, directora del Programa de Estrategia. La URJC mejora posiciones en el U-Ranking en esta nueva edición y se sitúa en el puesto 22 de las 61 universidades españolas que entran la clasificación.
  • Javier Ramos, rector de la Universidad Rey Juan Carlos. La máxima autoridad de la URJC inauguró esta semana los Cursos de Verano en el Teatro Real Carlos III del Campus de Aranjuez. Lo hizo acompañado por un buen número de asistentes y personalidades como el periodista Iñaki Gabilondo, que asistió en calidad de invitado especial.
  • León Castillejos, alumno de segundo de Ingeniería Informática. El estudiante de la ETSII de la URJC ha sido seleccionado por la compañía de telefonía Huawei para pasar 15 días en China, donde conocerá su sede central y su forma de trabajar.
  • Luis Martín, exalumno de URJC Online. El joven ha sido galardonado con el primer premio ‘Universidad Rey Juan Carlos Explorer Space’ del certamen ‘Explorer Jóvenes con Ideas’ por su innovador proyecto y viajará a Silicon Valley junto a otros 52 ganadores más.
  • Mariya Melnychuk, investigadora de la URJC. El área de Economía Aplicada II ha incorporado recientemente a esta joven docente e investigadora que analizará los resultados de las Rentas Mínimas de Inserción (RMI).
  • Directores y coordinadores de los títulos propios más innovadores de la URJC. Cinco de ellos detallan cómo es la formación en el título de especialista en coordinación parental, en el de diseño narrativo de videojuegos, en el master en trabajo social de la administración de justicia, en el de prevención en violencia de género y sexual en el ámbito laboral, y también en el de gestión de proyectos logísticos MPLSAP.
  • Isabel Martínez, Catedrática de Universidad de Biodiversidad y Conservación, y Manuel Gértrudix, docente Titular de Universidad en Comunicación Audiovisual y Publicidad. Ambos profesores asumían este mismo miércoles sus nuevos cargos en el Equipo de Gobierno de la URJC como vicerrectores.
  • Guadalupe Rico, coordinadora de las Olimpiadas de Economía en la URJC. Un millar de estudiantes madrileños de bachillerato han participado en la fase de local de las ‘Olimpiadas de Economía de Madrid’, organizadas por varias universidades, entre ellas la URJC. Una competición para divulgar los estudios de economía entre los más jóvenes.
  • Pilar Laguna, directora del Observatorio de Educación. La profesora Laguna nos cuenta todos los detalles sobre cómo se desarrollará del 2 al 6 de julio el III Congreso Internacional de Educación: Motiva, Crea y Aprende en el Campus de Madrid la URJC.