Jueves 28 de Junio de 2018 a las 17:13

La URJC refuerza su Equipo de Gobierno con dos nuevos vicerrectores

Desde ayer, día 27 de junio, el docente Manuel Gértrudix es el nuevo vicerrector de Calidad, Ética y Buen Gobierno, y la profesora Isabel Martínez ocupa la dirección del Vicerrectorado de Postgrado.

Redacción

La Universidad Rey Juan Carlos anunció este miércoles dos cambios en el Equipo de Gobierno. Dichas modificaciones se hicieron efectivas el mismo día de ayer con el objetivo de restituir la confianza y reforzar el compromiso con la excelencia, la transparencia y las buenas prácticas.

El rector, Javier Ramos, se dirigió a todos los miembros de la comunidad universitaria en un correo electrónico para comunicar la creación del Vicerrectorado de Calidad, Ética y Buen Gobierno, al frente del cual estará el profesor Titular de Universidad en Comunicación Audiovisual y Publicidad, Manuel Gértrudix.

Al mismo tiempo, Ramos trasladó su decisión de modificar la estructura y la orientación del Vicerrectorado de Postgrado, que tan dañado ha resultado de los últimos meses. Es por ello que, a partir de ahora, asumirá la dirección de este órgano la profesora Isabel Martínez, Catedrática de Universidad de Biodiversidad y Conservación en la URJC.

“Ambos son excelentes profesionales que gozan del respeto y reconocimiento de todos sus compañeros”, aseguró el rector, “por lo que es una satisfacción poder contar con ellos”, añadió.

También aprovechó la ocasión para agradecer a los vicerrectores salientes, los profesores María Luz Martín Peña y José María Álvarez Monzoncillo, “el servicio, los esfuerzos y el tiempo que han dedicado a la gestión de la universidad durante todos estos años”.

Vicerrectores con amplia trayectoria profesional

El profesor Gértrudix es Titular de Universidad en Comunicación Audiovisual y Publicidad por la URJC. Ha participado en casi una veintena de proyectos de investigación nacionales e internacionales. Además, dispone de más de 70 publicaciones entre artículos de investigación, capítulos de libros y monografías. El nuevo vicerrector de Calidad, Ética y Buen Gobierno es el coordinador del grupo de investigación Ciberimaginario y coedita la revista científica Icono14.

A lo largo de su andadura profesional también ha ocupado los cargos de: director académico del Centro de Innovación en Educación Digital de la URJC (2013-2017); consejero técnico de Nuevas Tecnologías (2003-2007); jefe de Servicio de la Oferta Educativa a Distancia (2001-2003) del Ministerio de Educación de España; y coordinador de titulaciones online en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la URJC (2008-2009).

Experto de las Comisiones de evaluación de verificación, modificación, seguimiento y acreditación de títulos oficiales universitarios de la Agencia para la Qualitat del Sistema Universitary de Catalunya, y experto internacional de la Dirección General de Investigación de Ecuador.

Por su parte, la profesora Isabel Martínez es Catedrática de Botánica en la Universidad Rey Juan Carlos. Ha colaborado con numerosas investigaciones de Ecuador, Chile, México, Italia, Austria, Portugal, UK, Suecia, USA, entre otros. Además, participa en varias redes de investigación centradas en la restauración, la biodiversidad y la ecología.

La nueva vicerrectora de Postgrado ha dirigido hasta siete tesis doctorales y un buen número de Proyectos Fin de Carrera/Grado y Proyectos Fin de Máster. Ha sido Investigadora Principal de 14 proyectos de I+D+i y en una veintena de proyectos de otros ámbitos. Es autora de unos 120 artículos científicos en revistas como Science y Ecology Letters.

En cuanto a su experiencia en materia de investigación, la docente destaca por presidir en la actualidad la Sociedad Española de Liquenología y por colaborar con la Agencia Estatal de Investigación. Durante cuatro años fue subdirectora de Planes de Estudio en la Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología y posee una amplia experiencia en la gestión universitaria.