Miércoles 27 de Junio de 2018 a las 14:30

El premio 'URJC Explorer Space' lleva el proyecto de Luis Martín a Silicon Valley

La ‘startup’ de Luis Martín ha sido galardonada con el primer premio del concurso ‘Universidad Rey Juan Carlos Explorer Space’. La iniciativa está enmarcada dentro de ‘Explorer Jóvenes Con Ideas’, apoyada por la universidad y el Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Móstoles.

Beatriz Guzmán do Nascimento

El proyecto ‘4u! ALL U NEED’ se ha proclamado ganador del ‘Universidad Rey Juan Carlos Explorer Space’, un programa de formación, apoyo y ‘mentoring’ para jóvenes madrileños de entre 18 y 31 años. Su impulsor, Luis Martín, ha obtenido una plaza para viajar a Silicon Valley. Patricia Gómez, promotora de la idea ‘Restunow’, y Jaime Morán junto con Rafael Catillo, creadores de ‘Bfree’, resultaron finalistas de los premios ‘Woman Explorer Award’ y ‘Disruptive Technology Explorer Award’.

Luis Martín ha reconocido que se trata de “un apoyo enorme que el banco Santander y CIFE tengan confianza en mi idea. Además, es una oportunidad de publicidad y de reconocimiento por parte de la sociedad”.

Junto con los otros 52 jóvenes ganadores, Martín viajará el 15 de noviembre a Silicon Valley, donde recibirá ‘masterclasses’ en universidades como Standford o Berkeley, establecerá contacto con inversores y visitará a empresas tecnológicas punteras como Google, Facebook, LinkedIn o Airbnb: “El viaje va a ser muy intenso. El objetivo es intentar contactar desde aquí con empresas que tengan su sede allí para conseguir colaboradores e inversores”, ha manifestado el ganador.

Martín se ha mostrado encantado con el programa y agradecido por la formación que ha recibido puesto que “sin ella, no podría haber realizado el proyecto en tanto solo cinco meses. Ahora, busco aprovechar toda esta experiencia, formación y contactos para poder realizar proyectos futuros”, ha expresado.

A su regreso, los 53 jóvenes asistirán a la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte, donde un jurado seleccionará a los ganadores nacionales de ‘Explorer 2018’. Los tres mejores emprendedores recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para que puedan acelerar sus proyectos.

El programa Explorer “Jóvenes con Ideas” promueve el talento joven, el espíritu emprendedor y la creación de ideas innovadoras y forma parte de la comunidad global de emprendimiento Santander X. En sus ocho ediciones anteriores, Explorer ha favorecido la creación de más de 500 empresas y ha potenciado los proyectos de más de 4.500 emprendedores. Está impulsado por el banco Santander a través de Santander Universidades, con la coordinación del CISE y el apoyo de la Universidad Rey Juan Carlos, el Vivero de Empresas del Ayto. de Móstoles y la entidad Móstoles Desarrollo.