Martes 19 de Junio de 2018 a las 14:21

40 alumnos de secundaria asisten al ‘Primer Campamento Tecnológico Universitario’ en el Campus de Fuenlabrada

La iniciativa buscaba poner en contacto a profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT) con alumnos de varios institutos de Fuenlabrada. Los docentes han impartido varios talleres relacionados con el mundo electrónico y digital en un ambiente de aprendizaje distendido y divertido.

Beatriz Guzmán do Nascimento

Del 12 al 14 de junio, el ‘Primer Campamento Tecnológico Universitario’ ha reunido a cinco profesores de la ETSIT con 40 alumnos de los institutos IES Carpe Diem de Fuenlabrada y IES Villaverde con el objetivo de acercar la tecnología y electrónica a los adolescentes. A lo largo de esos tres días, los profesores impartieron cinco talleres prácticos adaptados al nivel educativo de los alumnos en los laboratorios docentes de la escuela.campus tecnologico web 2

Los alumnos tuvieron la oportunidad de convertirse en hackers en el taller ‘Ciberseguridad: captura la bandera’ (dirigida por el profesor Enrique Soriano); realizar experimentos prácticos de construcción de hardware en directo en la actividad ‘Electrónica digital divertida con FPGAs’ (impartida por el profesor Juan González); profundizar en el mundo de las ondas de sonido y electromagnéticas en el curso ‘Sofware Defined Radio’ (realizado por el profesor Gorka Guardiola); registrar señales eléctricas cardíacas en el ‘Taller de medición de señales fisiológicas’ (diseñado por el profesor Óscar Barquero); y crear sus propios escenarios de realidad virtual en ‘Taller de Realidad Virtual en el browser’ (desarrollado por el profesor Jesús González).

Organizada por la dirección de la escuela de ingeniería de Fuenlabrada, se trata de una experiencia piloto en la que también han participado alumnos del doble grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación e Ingeniería Aeroespacial en Aeronavegación.