Lunes 18 de Junio de 2018 a las 13:07

Más del 92% de los examinados en la URJC aprueban la EvAU

En total, 2.692 estudiantes de bachillerato y ciclos formativos realizaron estos exámenes en la Universidad Rey Juan Carlos a comienzos de junio y, de todos ellos, 2.485 superaron la prueba.

Laura Susín Ascaso

El 92,35% de los presentados a la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) en la URJC aprobaron la prueba. Este dato es el resultado de la diferencia entre examinados y aptos tras la última corrección. Solo 22 estudiantes decidieron no asistir a la prueba y, de todos los examinados, 207 la suspendieron.

Según cuenta en su diario digital La Vanguardia, la tercera mejor nota de la Comunidad de Madrid es Alba Calzado, una alumna de bachillerato del IES San Isidro de Madrid. Con un 9,964 en su expediente, la estudiante ha asegurado que su deseo es cursar el Doble Grado de Periodismo e Historia en la URJC.

EVAU 2

En los exámenes de las materias obligatorias aprobaron el 87,63% de los estudiantes de Artes, de Humanidades el 88,26%, en Ciencias Sociales el 90,77% y en Ciencias el dato más elevado, un 94,16% superaron las pruebas.

La EvAU madrileña: datos generales

La Dirección General de Universidades de la Comunidad de Madrid presenta los resultados de la prueba de acceso en las seis universidades madrileñas. Uno de los datos más significativos es el resultado por sexo. Las mujeres presentadas a la prueba fueron un total de 16.350, casi 3.000 más que ellos, 13.155 hombres.

Segunda convocatoria

Aquellos estudiantes que, por distintos motivos, no hayan podido realizar la prueba ordinaria durante los días 5, 6 y 7 de junio en la URJC, la harán el 3, 4 y 5 de julio. Los resultados de esta convocatoria extraordinaria se harán públicos el día 12 del mismo mes.