Lunes 18 de Junio de 2018 a las 12:58

Crece la matriculación en másteres

El número de estudiantes de máster de la URJC aumenta este año en casi 200 en relación al mismo periodo del curso anterior.

Laura Susín Ascaso

El primer plazo de matriculación registraba en 2017 un total de 453 matriculados en másteres oficiales. Hoy la Secretaría Virtual de la Universidad Rey Juan Carlos recoge las matrículas de 626 estudiantes. Un aumento en 173 personas de nuevo ingreso a estas titulaciones.

Esta fase es denominada de ‘matrícula temprana’ y a ella acceden los admitidos en el primer y segundo periodo de preinscripción. “Aunque el dato no es representativo de lo que finalmente será la matrícula del nuevo curso, supone un incremento de un 38% de matriculados, y es un dato significativo”, asegura el director de la Escuela de Másteres Oficiales de la URJC, Carlos María Alcover.

La fase de preinscripción permanecerá abierta hasta el viernes, 29 de junio. Los estudiantes del segundo curso de master y el resto de admitidos formalizarán su matrícula del 10 al 18 de julio. Además, quienes no hayan podido hacerlo antes tendrán la oportunidad de matricularse en septiembre, en el periodo extraordinario, siempre y cuando queden plazas libres de la titulación que desean cursar.

Todavía habrá que esperar a los estudiantes de grado que terminan este mes de junio su carrera y realizarán la preinscripción y posterior matrícula de posgrado.