• 1
Viernes 15 de Junio de 2018 a las 14:05

La presencia en la RoboCup, los éxitos de la ETSIT y el evento 'Pensar Europa desde la Universidad'

Redacción
  • Javier Simó, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la URJC (ETSIT). Esta semana el director de la ETSIT nos contaba todos los detalles del galardonado proyecto ‘Embarazo saludable’ para reducir la mortalidad materna e infantil en zonas rurales de Guatemala.
  • Sergio Muela, profesor de Readaptación Integral Terapéutica. El organizador y participante en la Jornada Salud en el Deporte ‘Ciudad de León’ explica cómo se desarrolló el evento dirigido a deportistas y fisioterapeutas para la prevención de lesiones.
  • Elvira García, alumna de Doble Grado en Economía y Relaciones Internacionales, y Sergio A. Berumen, profesor del área de Economía Aplicada. Ambos han sido galardonados con el ‘Premio Áster de Investigación’ que concede la escuela de negocios ESIC por su proyecto sobre economía conductual.
  • Juan González, profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación. El docente ha recibido la mención especial ‘Divulgador Open Source 2018’ por su contribución en el desarrollo y la difusión de temas relacionados con el software y hardware libre.
  • Roberto Fernándes, neuropsicólogo de la Clínica Universitaria de la URJC. El especialista anuncia el comienzo de la atención a pacientes con Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal.
  • Julio Guinea, profesor de Historia de la Integración Europea de la URJC. El docente ha sido el organizador de la jornada titulada ‘Pensar Europa desde la Universidad’ y que ha propiciado el debate europeo entre los estudiantes universitarios.
  • María Sánchez, profesora del área de Ciencia e Ingeniería de los Materiales. Esta semana ofrecía una conferencia vía Internet para dar a conocer una nueva técnica de monitorización de los materiales compuestos de la estructura de los aviones.
  • Grupo de Robótica de la URJC. Los cuatro integrantes de este equipo viajan este viernes, 15 de junio, a Montreal (Canadá) para competir con su robot en el campeonato de robótica más importante del mundo.
  • Visitación López-Miranda, vicerrectora de Investigación. La vicerrectora anunciaba las próximas ayudas para la promoción de empleo joven y la implantación de la Garantía Juvenil en I+D+i. A través de estas becas la URJC podrá incorporar a unos 40 investigadores de apoyo hasta 2020.
  • Estudiantes del Grado de Diseño Integral de la Imagen. El evento de decoración e interiorismo urbano ‘Dreality’ y ‘Suéñame’ del barrio madrileño de las Letras ha sido escenario de los proyectos de alumnos y alumnas de esta titulación de la URJC.
  • Manuel Fuentes, profesor de Ingeniería Aeroespacial y miembro del Instituto Europeo de Formación y Acreditación Aeronáutica (EIATA) de la URJC. El docente ha recibido el Premio ‘Joven Investigador’ por su original aproximación a la planificación de tripulaciones eficiente en sistemas de transporte durante el XIII Congreso de Ingeniería del Transporte.

  • El rector, Javier Ramos, que ayer firmó un nuevo convenio de prácticas para los estudiantes del Grado en Diseño y Gestión de Moda. En el marco de este acuerdo, los estudiantes podrán realizar prácticas en las empresas pertenecientes a la Asociación Moda España.

  • El Observatorio de Igualdad de Género de la URJC, que ha hecho públicas las conclusiones de su último congreso internacional. El encuentro ha revelado, entre otras cosas, que una de cada cinco mujeres españolas sufre violencia de género en redes sociales.

  • Los 53 estudiantes ‘extraordinarios’ que hoy serán reconocidos por su brillantez académica en el Campus de Madrid. Estos alumnos y alumnas han finalizado sus grados con una nota media alrededor de 9.