Imprimir esta página
Jueves 14 de Junio de 2018 a las 09:51

Alumnos del Grado en Diseño Integral de la Imagen exponen sus proyectos en ‘DecorAcción’

‘Dreality’ y ‘Suéñame’ han sido las intervenciones seleccionadas para participar en este festival. ‘DecorAcción’ es un evento de decoración e interiorismo urbano que se realiza la primera semana de junio en el Barrio de las Letras de Madrid.

Beatriz Guzmán do Nascimento

Durante los primeros días de junio, el Barrio de las Letras de Madrid se ha convertido en el escenario de la decoración española gracias a ‘DecorAcción’, el mayor evento urbano de interiorismo en España. Bajo la temática de los sueños, varios estudiantes del Grado en Diseño Integral de la Imagen han presentado sus proyectos en el festival.

‘Dreality’ y ‘Suéñame’

decoracción 5 webLos alumnos Arturo Moreno y Cristina Regidor han contribuido con ‘Dreality’, suma de las palabras ‘dream’ y ‘reality’. La iniciativa ha merecido la mención de proyecto destacado por la organización al considerar “que era la propuesta que mejor se adecuaba al lema de este año”, ha declarado Arturo Moreno.

La obra consistía en una ‘cordillera’, elaborada con papel holográfico, en la que plasmaban situaciones más propias de los sueños que de la realidad: “personas escalando, astronautas subiendo a la luna, cazadores intentando capturar a un dinosaurio…”, ha explicado el alumno.

Los estudiantes tenían que buscar el local en el que querían exponer el proyecto y presentar la proposición. Eligieron una tienda especializada en deportes de montaña y el planteamiento surgió “buscando la unión entre el concepto de escalada y sueños. Lo que determinó la idea fue la elección del papel, que cambia de color en función de cómo incida la luz sobre él. Nos pareció que era propio de los sueños”, ha confesado Moreno.

Los autores de la propuesta ‘Suéñame’ son Andrea Rubio, Mario Fernández, Raquel Palomino e Iván Yuriyi, también estudiantes del mismo Grado. El proyecto ha nacido desde “una perspectiva muy humana e inspirados por el arte japonés”, ha aclarado Mario. Su idea ha consistido en tapar toda una fachada con tela de tul rosa para que "los viandantes pudieran tener interacción con la pared: tocarla, jugar o esconderse entre la tela…También colocamos unos corpóreos con iluminación y hechos a mano con la palabra”.

Todos los estudiantes coinciden en que poder participar en proyectos como ‘DecorAcción’ les otorga una gran oportunidad “para abordar un proyecto real. Ha sido una aventura, un proyecto precioso y emotivo. Es increíble ver el ‘feedback’ de la gente y la implicación de todo el mundo”, ha expresado Fernández. “Tener la oportunidad de que profesionales del diseño e interiorismo valoren tu trabajo es muy bonito y enriquece mucho tu currículo”, ha finalizado Arturo.