Miércoles 13 de Junio de 2018 a las 10:52

Continúa abierto el plazo para solicitar plaza en la residencia de estudiantes

La ‘Residencia José Pérez de Vargas’ mantiene el plazo para el envío de preinscripciones hasta el próximo 6 de julio. Cuenta con 257 plazas y ofrece a los alumnos servicios de restauración, limpieza, mantenimiento, conexión a internet y actividades culturales y deportivas, entre otros.

Beatriz Guzmán do Nascimento

Los alumnos de la URJC interesados en alojarse en la residencia universitaria ‘José Pérez de Vargas’ todavía están a tiempo para mandar el boletín de inscripción. Hasta el próximo 6 de julio, se aceptan las preinscripciones para la estancia en este edificio durante el curso académico 2018/2019.

Una vez aprobada la preinscripción, los solicitantes deberán enviar la documentación requerida y el 9 de julio se publicará un listado provisional que será definitivo el 11 de julio (días para las reclamaciones). Finalizada la convocatoria, la residencia enviará un correo electrónico a los admitidos en el que se indicará el procedimiento a seguir en un plazo máximo de dos o tres días. Debido a la alta demanda, uno de los criterios clave de admisión es la nota académica de los alumnos. Tanto esta pauta como la documentación a entregar o el tipo de contrato con la residencia se encuentran aquí.

Servicios para los alumnos

De entre las 257 plazas con las que cuenta la residencia, los futuros residentes pueden elegir entre una habitación individual o doble. El edificio cuenta, además, con ocho habitaciones reservadas y adaptadas a personas con movilidad reducida.

Todas las estancias disponen de baño propio y una pequeña cocina; aunque se ofrece la opción de contratar pensión completa (comida y cena) o media pensión. Igualmente, podrán tener acceso a los servicios de cafetería, lavandería, limpieza, sala de juegos, sala de cine, internet y teléfono. Además, podrán participar en actividades culturales y deportivas como cursos de fotografía, edición de vídeo, teatro, zumba…

Una app para la residencia

Los responsables de la residencia están valorando la posibilidad de crear una aplicación móvil gratuita residencia para que los habitantes de la residencia puedan realizar gestiones desde la propia aplicación. Para ello, están pidiendo la opinión de todos los interesados a través de un formulario.

Fundada en el curso 2012/2013, la 'Residencia José Pérez de Vargas' está situada en el Campus Universitario de Vicálvaro, perteneciente a la Universidad Rey Juan Carlos.