Viernes 08 de Junio de 2018 a las 14:11

Las pruebas de la EvAU, la incorporación de nuevo talento y la madera de la Catedral de Segovia

Redacción
  • Ángel Del Palacio, director de la Orquesta y el Coro de la URJC. El conductor de ambos conjuntos musicales anunciaba esta semana que ya está abierta la inscripción para formar parte de ellos el próximo curso.
  • Carolina San Martín, directora de la Escuela Internacional de Doctorado y coordinadora del concurso ‘Tesis en 3 minutos’ desde la URJC. Los estudiantes de doctorado en la URJC, María Cerezo y Alberto Javier Fidalgo se han hecho con dos de las cinco categorías del concurso interuniversitario de Madrid.
  • Luis Manuel Martínez, profesor y coordinador del Grado en Primaria. El investigador principal del proyecto ‘Menores y contenidos sexuales en internet’ explica los resultados más interesantes de este informe con motivo del Día Internacional de las Madres y de los Padres.
  • María Angustias Palomar, vicerrectora de Estudiantes. Ella, junto a otros 250 docentes de la Universidad ha constituido el tribunal de la EvAU en la URJC este año. Lo han hecho facilitándoles a los más de 3.000 estudiantes de bachillerato y ciclos las instrucciones y el material necesario, y supervisando la prueba desde los Campus de Fuenlabrada y Móstoles.
  • Koldo Trápaga, historiador e investigador en la URJC. El profesor Trápaga, investigadores de la Universidad de Santiago de Compostela y profesionales de la Universidad de Gales han descubierto algunos de los acontecimientos históricos más importantes que afectaron a la arquitectura de la Catedral de Segovia.
  • Diego López, estudiante de 4º del Grado en Ingeniería del Software. Este alumno se ha hecho con la segunda plaza en el ETS Development Challenge. Un premio becado para trabajar durante el verano en la compañía multinacional especializada en crear soluciones de inversión a través de las matemáticas.
  • Marta Gonzalo, profesora titular de Derecho Internacional Privado. La docente de la URJC participará como ponente, junto a otros 50 profesionales, en el I Congreso Internacional de Mediación que se celebra el próximo 15 de junio en nuestro país. En su ponencia hablará sobre la mediación familiar en los colectivos de LGTBIQ+.
  • Adrián Bacelo, profesor post-doctoral de la URJC. El docente Barcelo ha desarrollado un proyecto en colegios de la zona sur de Madrid para acercar las matemáticas y hacerlas divertidas a través de juegos para los estudiantes de primaria.
  • Arantza Mota, investigadora de la URJC. La docente nos cuenta el trabajo que viene desarrollando junto a su equipo en la Universidad y que recientemente han presentado en Bruselas sobre las políticas públicas de prevención de la radicalización.