• 2017cover Actualidad
Martes 05 de Junio de 2018 a las 12:50

EvAU en la URJC

Más de 3.000 estudiantes de bachillerato y ciclos realizan desde este martes y hasta el jueves, 7 de junio, la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) en los Campus de Móstoles y Fuenlabrada.

Laura Susín Ascaso

Los aspirantes a entrar en la universidad han comenzado hoy a las 10:00 horas los exámenes más importantes del año y de su carrera formativa hasta el momento. Durante tres días consecutivos la Universidad Rey Juan Carlos es sede para el alumnado de ciclos formativos y bachillerato del sur de Madrid.

sdfsd

En total, 3.020 jóvenes de un centenar de institutos y centros educativos se enfrentan así a la EvAU. Los aularios II y III del Campus de Móstoles acogen a 2.001 estudiantes y el aulario III del Campus de Fuenlabrada a 1.019 de todos ellos.

Hasta las 18:00 horas permanecerán en las clases desarrollando sus exámenes con dos descansos intermedios de 11:30 a 12:30 horas para desayunar y de 14:00 a 16:00 horas para comer. Con ellos están alrededor de 250 docentes facilitándoles las instrucciones y el material necesario, y supervisando la prueba. En esta edición, la presidenta del tribunal desde la URJC es la vicerrectora de Estudiantes, María Angustias Palomar.

La nueva convocatoria registra este año un ligero aumento en el número de inscritos. En 2017 se examinaron en la Rey Juan Carlos un total de 2.900 alumnos y en esta ocasión son un centenar de estudiantes más.

Asturias, Castilla y León, Valencia, Extremadura, Baleares, Aragón y Navarra son las siete comunidades que, junto a Madrid, celebran la prueba en estas mismas fechas.