Viernes 01 de Junio de 2018 a las 15:33

Renovado el Claustro de la URJC

Las elecciones se han celebrado en total normalidad y han registrado una afluencia masiva del Personal de Administración y Servicios, seguida de los profesores con vinculación permanente en la Universidad. Muy lejos de estos dos sectores los profesores con menor vinculación en la universidad y, sobre todo, los alumnos.

Redacción

El PAS (Sector electoral D) de la Universidad Rey Juan Carlos ha acudido en masa a las urnas, con un 95,8% de participación. El sector electoral A, integrado por los profesores doctores funcionarios y con vinculación permanente en la Universidad ha registrado una participación del 79,6%. Por su parte, el sector electoral B, formado por el PDI no funcionario y con vinculación distinta ha tenido una participación del 39,30%. Muy lejos queda el sector C, en el que se incluyen todos los estudiantes de la URJC, centros adscritos incluidos. Solo el 2,5% de los alumnos han depositado su papeleta en la urna.

Existen algunos sectores que han tenido particularidades en estas elecciones a Claustro. Esto es debido a que el número de plazas es igual que el número de candidatos. Estos sectores son el sector B de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y el Sector D de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. También tienen esta situación los sectores A y B de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación. Al darse esta situación, estos sectores no han sido llamados a las urnas.

Los resultados provisionales se pueden encontrar pinchando en el siguiente enlace. Los resultados definitivos se publicarán el próximo 8 de junio.

El Claustro es el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria. Como tal, le corresponde la supervisión y control de la gestión de la Universidad, así como la definición de las líneas generales de actuación en los distintos ámbitos de la vida universitaria. Este es el proceso electoral más importante que se celebra en el seno de las universidades, junto con la elección a rector, prevista para dentro de tres años.

El reparto por categorías dentro del claustro es el siguiente: 160 son elegidos entre y por los profesores doctores funcionarios y con vinculación permanente en la Universidad, 45 de los miembros son elegidos entre y por el PDI no funcionarios y con una vinculación distinta.

En cuanto a los alumnos, pueden elegir un total de 61 miembros entre y por los estudiantes de Grado, Máster, Doctorado, Universidad de Mayores y Títulos Propios. De estos más de 60 representantes, cinco de ellos serán estudiantes de Grado y Máster, y uno de Universidad de Mayores y Títulos Propios. Para asegurar que todas las escuelas y facultades estén representadas, habrá al menos un representante de grado por centro.

Por otra parte, 34 de los integrantes del Claustro son elegidos entre y por los integrantes del PAS.