Miércoles 30 de Mayo de 2018 a las 15:29

La profesora Kenia Del Orbe, premio especial ‘Gladiadores en el Extranjero 2018’

La cuarta edición de estos galardones premió el sábado, 26 de mayo, la trayectoria profesional de la docente de Comunicación en la URJC. El evento celebró en Madrid su cuarta edición y puso en valor el trabajo que desempeñan ilustres dominicanos como ella a nivel internacional.

Laura Susín Ascaso

Investigadora, consultora, política, locutora, periodista y actriz. Estas son las facetas profesionales de Kenia Del Orbe, además profesora de Comunicación Corporativa en la Universidad Rey Juan Carlos. La docente fue condecorada en esta gala con el ‘Premio Especial de Gladiadores en el Extranjero’, un reconocimiento a su labor internacional como experta en comunicación.

Este galardón supone para ella “una motivación y una oportunidad de seguir trabajando dentro y fuera de España en diferentes áreas”. Al mismo tiempo, Del Orbe ha recalcado la importancia de estos premios por “visibilizar y poner en valor el trabajo que desarrollan los dominicanos en distintas áreas del conocimiento”. Al mismo tiempo, muestra su satisfacción por las felicitaciones recibidas de sus compañeros de profesión en la Universidad. Y expresa su “más sincero agradecimiento con la Universidad” por darle la oportunidad “de formar parte del cuerpo docente”. Para ella “es un honor”, ya que esta labor le permite “poner al servicio de su alumnado los conocimientos adquiridos a lo largo de mi formación y trayectoria profesional”.

Ahora adelanta que, en vistas al futuro, pretende seguir escribiendo en revistas científicas de alto impacto, asistir a congresos y jornadas de investigación, lograr la acreditación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y fomentar la participación política de la sociedad.

La gala se celebró en los Salones del Restaurante Las Estaciones de Juan de Madrid el pasado sábado y contó con la asistencia de distinguidas personalidades del mundo de la comunicación. Y en esta cuarta edición rindieron homenaje a la mujer y a la niñez.