Miércoles 30 de Mayo de 2018 a las 14:21

Jornada de reflexión antes de las elecciones a Claustro

Mañana, 31 de mayo, la comunidad universitaria votará para elegir sus representantes al Claustro. A partir de las 9 y hasta las 20 horas se podrá elegir a los 300 miembros del máximo órgano de representación de la Universidad.

Redacción

La comunidad universitaria podrá ejercer su derecho voto en los diferentes Campus además de en Rectorado durante todo el día, de 9 a 20 horas. Para ejercer el derecho a voto se tendrá que presentar el DNI en el centro de votación correspondiente.

El escrutinio se hará público el 1 de junio y los resultados se proclamarán definitivamente el 8 de junio.

El Claustro Universitario es el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria. Como tal, le corresponde la supervisión y control de la gestión de la Universidad, así como la definición de las líneas generales de actuación en los distintos ámbitos de la vida universitaria. Tiene la obligación de reunirse una vez al año, como mínimo.

El reparto por categorías dentro del claustro es el siguiente: 160 serán elegidos entre y por los profesores doctores funcionarios y con vinculación permanente con la Universidad, 45 de los miembros serán elegidos entre y por el PDI no funcionarios y con una vinculación distinta.

En cuanto a los alumnos, podrán elegir un total de 61 miembros entre y por los estudiantes de Grado, Máster, Doctorado, Universidad de Mayores y Títulos Propios. De estos más de 60 representantes, cinco de ellos serán estudiantes de Grado y Máster, y uno de Universidad de Mayores y Títulos Propios. Para asegurar que todas las escuelas y facultades estén representadas, habrá al menos un representante de grado por centro.

Por otra parte, 34 de los integrantes del Claustro serán elegidos entre y por los integrantes del PAS.

En el siguiente enlace se puede encontrar toda la información sobre este proceso electoral.