Martes 29 de Mayo de 2018 a las 15:56

El profesor José Antonio Álvarez, nuevo presidente de la Comisión de Economía de la CEIM

Álvarez pertenece al departamento de Economía Aplicada I, Historia e Instituciones Económicas y Filosofía Moral. La Comisión de Economía de la CEIM (Confederación Empresarial de Madrid-CEOE) realiza informes periódicos sobre la situación económica internacional, nacional y de la Comunidad de Madrid.

Raúl García Hémonnet/Redacción

José Antonio Álvarez sustituye en el cargo a José Miguel Guerrero Sedano, elegido recientemente como presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal.

La Comisión de Economía de la CEIM está formada por representantes de los departamentos de economía y servicios de estudio de las empresas y de las asociaciones empresariales sectoriales y territoriales de la Comunidad de Madrid.

Esta comisión realiza análisis de coyuntura económica, barómetros y estudios sobre economía internacional, nacional y regional, publicados de manera periódica.

Álvarez llega a la presidencia de la Comisión de Economía tras 20 años de experiencia en los que se ha dedicado principalmente a la empresa, pero también a la docencia. En estos momentos imparte clase en los dobles grado de ADE + Ingeniería de Servicios, ADE + Derecho, Publicidad y RRPP + ADE, Sociología + ADE y en el grado de ADE. Además de ser profesor en la Universidad, Jose Antonio Álvarez se encuentra realizando un doctorado en la URJC.

Actualmente es CEO de la compañía de consultoría EXES, especializada en tecnologías de la información y secretario general de Droniberia, la Asociación de Empresas de Drones de España.

Álvarez, de formación estrictamente económica realizada en la URJC y especializaciones en universidades estadounidenses como Stanford o UPenn, es un apasionado por el cambio tecnológico.

En este sentido, sus proyectos van siempre enfocados a la convergencia digital de las pymes y las grandes corporaciones, siempre desde un punto de vista económico.