Lunes 28 de Mayo de 2018 a las 16:45

Más de mil estudiantes de secundaria visitan la URJC

Las jornadas de puertas abiertas han cosechado un gran éxito de asistencia en todos los campus y sedes de Madrid. El pasado viernes, 25 de mayo, el Campus de Fuenlabrada clausuraba la actividad y abría sus puertas al alumnado interesado por estudiar en la Universidad Rey Juan Carlos.

Ver videonoticia

Laura Susín Ascaso

Con la celebración de estas jornadas de puertas abiertas, un millar de personas ha pasado por los campus de Fuenlabrada, Alcorcón, Madrid, Móstoles y Aranjuez, y también a la sede de Madrid-Quintana los días 18 y 25 de mayo.

Durante estas visitas, estudiantes de bachillerato y de grados formativos han recibido información sobre los servicios que ofrece la Universidad y han conocido la nueva oferta académica. Además, han tenido la oportunidad de pasear por bibliotecas, laboratorios, espacios deportivos y aulas de las diferentes facultades acompañados por los docentes de la URJC.

La dinámica ha sido similar en todos los centros. En primer lugar, se llevó a cabo una ponencia orientativa para explicar qué es el Grado y cuál es su naturaleza. Seguidamente, los asistentes se dividieron por ramas del conocimiento en función de sus intereses y preferencias. Los titulares y docentes de los grados les explicaron cuáles son los itinerarios y cómo es el trabajo que desarrollan sus alumnos.

La vicerrectora de Estudiantes, María Angustias Palomar, se mostraba satisfecha por la demanda, el éxito de asistencia y “el gran interés social por conocer las instalaciones de la Universidad y recibir información”.

El Campus de Fuenlabrada es el que más estudiantes de secundaria ha recibido, cerca de 500 personas; unas 350 el Campus de Madrid; otros 150 acogieron respectivamente Móstoles y Alcorcón; 110 visitaron el Campus de Aranjuez; y alrededor de 50 estuvieron en la Sede de Madrid-Quintana.

Para los profesores estos son datos “muy gratificantes” a una labor que conlleva “mucho tiempo y esfuerzo en su preparación”. El docente de Comunicación Audiovisual en la URJC, Juan José Domínguez, explicaba que “es muy interesante recibir las inquietudes de los padres y del alumnado, y conocer también qué les mueve para llegar hasta aquí”. Al mismo tiempo, Domínguez aseguraba que, de esta manera también los docentes ven las caras de quienes, con toda probabilidad, llenarán sus aulas a partir de septiembre.