Miércoles 23 de Mayo de 2018 a las 14:07

Conéctate con la URJC a través de la nueva app móvil

De manera oficial, la URJC ya tiene su aplicación corporativa para dispositivos móviles. Desde el Área de Tecnologías de la Información, en colaboración con el departamento de Comunicación, han trabajado para ofrecer en ella servicios útiles para toda la comunidad universitaria.

Laura Susín Ascaso

Alumnado y personal de la universidad pueden ya descargarse la nueva app de la Universidad Rey Juan Carlos en sus teléfonos móviles. Se trata de una plataforma de descarga y uso gratuito habilitada para los sistemas operativos de iOS y Android. Entre otros servicios, aquí se integran las últimas noticias de actualidad, un chat de consulta y la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI).

Solo una hora después de su lanzamiento, a finales del pasado mes de abril, más de 900 personas ya habían accedido a ella, y al cabo de dos horas, la aplicación ya registraba unos 1.200 visitantes. A día de hoy ya cuenta con más de 10.000 descargas, lo que supone un 20% de su penetración procedente de los tres sectores a los que va dirigido: estudiantes, profesores y Personal de Administración y Servicios (PAS).

El vicerrector de Digitalización e Internacionalización, Abraham Duarte, se muestra satisfecho por la buena acogida que ha tenido URJC App. Al mismo tiempo, reconoce el trabajo desempeñado por su equipo en la elaboración y el desarrollo de la misma.

Los estudiantes tienen acceso a servicios académicos y de administración como el progreso académico, el calendario de evaluación, horarios o gestión de pagos. Hasta ahora lo más visitado por este colectivo han sido las notas y los exámenes que tienen a la vista.

También es de gran utilidad para el Personal Docente e Investigador (PDI), que tienen acceso a su propio calendario de exámenes, TFG, horarios de clases y marcajes. Y, casi de igual manera sirve para el Personal de Administración y Servicios (PAS), que puede consultar en esta app sus horas trabajadas, sus solicitudes, el calendario laboral, etc.

Desde el Área de Tecnologías de la Información apuntan que las prestaciones se irán incrementando. URJC App pretende digitalizar servicios como la apertura de aulas y armarios en las clases para los docentes, agilizar los préstamos de libros en las bibliotecas para los estudiantes, o mejorar la accesibilidad para el personal en general. Además de las ofertas de diferentes entidades y actividades que promociona esta plataforma, muy pronto se pondrán en marcha concursos y sorteos en el apartado ‘RETOS’ con premios para los usuarios.

Para obtenerla solo es necesario acudir a los repositorios de aplicaciones habituales para dispositivos Android e iOS.