Lunes 21 de Mayo de 2018 a las 15:33

Todos los secretos del oficio de detective, en el Campus de Fuenlabrada

La organización ELSA (European Law Student Association) URJC que reúne a estudiantes de Derecho de la Universidad Rey Juan Carlos organiza una ponencia sobre la figura del detective privado y como esta puede ayudar a los despachos de abogados.

Raúl García Hémonnet

La profesión de detective privado, especialmente gracias al cine o a la novela, siempre ha estado rodeada de misterio. La ponencia que organiza la asociación ELSA, mañana el Campus de Fuenlabrada, pretende arrojar luz sobre este mundo.

Para ello, contarán con la ayuda de Enrique Hormigo y Antonio Labrador, presidente y secretario General de la Asociación Profesional de Detectives Privados de España.

“Los ponentes hablarán, entre otros asuntos, de experiencias reales internacionales y nacionales, los límites de la profesión o cómo la figura del detective puede ayudar a abogados y juristas”, ha explicado Ricardo Aledo, estudiante de 3º del Grado de Derecho y presidente de ELSA URJC.

Ricardo ha señalado que la idea de organizar la ponencia surge “tras navegar en las redes sociales y ver que existía una asociación de detectives. Ahí me di cuenta que es un perfil que puede ayudar mucho a los abogados y me pareció interesante proponerlo”.

Además de escuchar las ponencias, los asistentes podrán debatir con los intervinientes. La jornada es abierta y tendrá lugar en el aula 307 del Aulario III en el Campus de Fuenlabrada a las 16:30 h.

Proximamente: Congreso de los Diputados

ELSA URJC es una organización que realiza diferentes actividades para presentar a sus asociados diferentes puntos de vista del campo de lo judicial y legislativo.

En este sentido, para el mes de junio han preparado una visita al Congreso de los Diputados durante una Sesión de Control al Gobierno.

“El objetivo es que los participantes vean cómo se desenvuelven los líderes políticos en la función legislativa”, ha señalado Ricardo Aledo.