Jueves 17 de Mayo de 2018 a las 15:19

Gran papel de las atletas de la UJRC en el Campeonato de España Universitario de Atletismo

El equipo de la Universidad Rey Juan Carlos se ha hecho con dos oros y dos bronces gracias al gran nivel mostrado por las mujeres en la competición.

Raúl García Hémonnet

Marina Lobato, estudiante de 2º de Medicina de la URJC se ha hecho con el oro en la prueba de Triple Salto en el Campeonato recientemente celebrado en Andújar (Jaén). Para esta atleta “este resultado supone empezar bien la temporada de cara a los meses de verano, quería buscar buenas sensaciones”.

Marina lleva 13 años practicando triple salto y 2 compaginándolo con sus estudios de Medicina, algo que no siempre es fácil. “Necesito organizarme mucho, entreno y estudio y no hay tiempo para más”.

El esfuerzo, eso sí, está mereciendo la pena, ya que, entre otras citas, formará parte del destacamento español sub-23 que competirá en el Campeonato Mediterráneo de Atletismo, que tendrá lugar en menos

ClaraOROde un mes en la localidad italiana de Jesolo.

El otro oro conseguido en el Campeonato ha venido de la mano de Clara Viñarás. Esta estudiante del grado deBiología ha sido la mejor imponiéndose a sus rivales en la final de 3.000 obstáculos.

Además, la Universidad Rey Juan Carlos ha cosechado dos bronces.

Una de las atletas ‘de bronce’ ha sido Verónica López. Esta estudiante del grado de Educación Primaria con mención en Educación Física, que está a punto de terminar, se ha alzado tercera en el podio de la prueba Salto de Pértiga.

Ha sido un gran resultado para Verónica que ni siquiera se lo había planteado porque, como ha explicado, “acababa de salir de una lesión importante, con una operación de ligamento, por lo que iba sin ninguna opción, pero he cumplido objetivos y he disfrutado”.

La participación en el campeonato para Verónica ha sido un poco dura y ha achacado errores de organización que “han dejado fuera a mucha gente que quería venir y no ha podido”. Además, los atletas tuvieron que buscar soluciones por su cuenta al no haber alojamientos en Andújar por coincidir con una importante romería. Este hecho ha provocado que “el contacto con los demás atletas haya sido inexistente, cruzarse con los de tu prueba y poco más”, ha lamentado la medallista de la URJC.

Para esta atleta, compaginar su deporte con sus estudios ha sido bastante complicado, “Los dos primeros años salía de casa a las 8 de la mañana y volvía a las 23 horas” ha indicado.

Ahora está centrada en entrenar de manera individual y a grupos, “salir de la lesión y disfrutar”, ha indicado.

El palmarés se cierra con el bronce de Irene Oliván en la prueba de lanzamiento de Jabalina. Esta atleta compagina su deporte con sus estudios en el doble grado de ‘Marketing’ y Publicidad y Relaciones Públicas.

El Campeonato de España Universitario se celebró los pasados 21 y 22 de abril. En él ha participado un total de 428 atletas (231 hombres y 197 mujeres) de 55 universidades españolas.

.IreneBronce