Imprimir esta página
Jueves 17 de Mayo de 2018 a las 14:17

Estudiantes de últimos cursos ayudan a los recién llegados a empezar su vida universitaria

El programa de ‘mentoring’ de la Universidad Rey Juan Carlos posibilita a estudiantes de los últimos cursos de los diferentes grados asesorar a los que acaban de llegar.

Raúl García Hémonnet

Cuando alguien empieza su formación universitaria, es muy probable que sufra desorientación, confusión y que necesite resolver muchas dudas. El programa de ‘mentoring’ pone en contacto a estudiantes de todos los grados y dobles grados con aquellos que empiezan su andadura universitaria para intentar facilitarles esta nueva e importante etapa de su vida.

Según ha señalado Andrea Martínez, coordinadora del programa que ha puesto en marcha el vicerrectorado de Ordenación Académica, “buscamos estudiantes de todos los grados, que hablen idiomas y quieran echar una mano”.

Las tareas son sencillas: “principalmente tienen que estar en las Jornadas de Acogida y reunirse con los Coordinadores de Titulación para ayudarles con los nuevos estudiantes”, ha explicado Martínez.

El programa concede 1 crédito RAC a los estudiantes que decidan convertirse en mentores y les otorga un certificado.

La iniciativa lleva funcionando varios años. El año pasado se designaron 66 mentores y mentoras. Se elige un mínimo de dos por titulación. Quienes quieran apuntarse pueden hacerlo hasta el próximo 15 de junio accediendo a la sección ‘convocatoria mentores’ en la Intranet.