Lunes 14 de Mayo de 2018 a las 13:43

El Campus de Móstoles acoge las ‘IV Jornadas de Mujeres en Ciencia e Ingeniería’

Una decena de científicas y tecnólogas de la URJC expondrán la situación actual de la mujer en las carreras más técnicas, el día 24 de mayo, en el Campus. Durante todo el día, unas 70 personas asistirán a este evento organizado por la Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología (ESCET).

Laura Susín Ascaso

Mesas redondas y ponencias servirán para concienciar sobre las dificultades de las mujeres en carreras científico-técnicas y motivar a las alumnas que estén pensando en desarrollarlas, así como también desmontar estereotipos. Las ‘IV Jornadas de Mujeres en Ciencia e Ingeniería’ arrancarán a las 8:30 horas y se prolongarán hasta casi las 19:00 horas de la tarde del jueves, 24 de mayo. El espacio elegido para la celebración será el Salón de Grados del edificio Departamental II.

La programación es obra de la Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología (ESCET) de la Universidad Rey Juan Carlos y en ella encontramos hasta diez profesionales. Una de las secretarias de las jornadas, Beatriz Romero, asegura que “a diferencia de otras ediciones, por primera vez proceden todas de la URJC y desempeñan aquí su carrera profesional y académica”.

La ponencia inaugural correrá a cargo de la vicerrectora de Investigación, Visitación López-Miranda. Seguidamente, profesoras y científicas expondrán las dificultades, percepciones y experiencias que han tenido a lo largo de su carrera profesional en este ámbito.

Unas 70 personas ya se han inscrito para asistir al evento, la mayoría son chicas estudiantes de los Grados de Informática, Ingeniería en Telecomunicaciones y de la ESCET. Para el alumnado, el aprovechamiento y la asistencia a todas las conferencias tiene un reconocimiento de 0,5 créditos de libre elección.

Pincha aquí para inscribirte y obtener más información.