Viernes 11 de Mayo de 2018 a las 15:35

Acuerdo de colaboración entre la URJC y la Universidad Autónoma de Encarnación

Ambas instituciones fomentarán el intercambio mutuo de estudiantes y docentes y cooperarán en programas de formación, investigación, desarrollo e innovación.

Raúl García Hémonnet

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, y la rectora de la Universidad Autónoma de Encarnación (Paraguay), la dra. Nadia Czeraniuk, han firmado hoy, 11 de mayo, un convenio que permitirá estrechar la colaboración de ambas instituciones en diversas materias.

Entre los acuerdos destaca un convenio para posibilitar que “un máximo de dos estudiantes de cada universidad pueda asistir a la universidad de acogida durante un semestre o un año académico”, según se explica en el texto del acuerdo.

Los campos de estudio para los que se abre este programa de intercambio son: Administración y Dirección de Empresas, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Contabilidad y Finanzas, Derecho, Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas, Trabajo Social, Fisioterapia, Enfermería Ingeniería del Software, Diseño Integral y Gestión de la Imagen, Diseño y Gestión de Moda e Historia.

Así mismo, el personal docente de la Universidad Rey Juan Carlos o el de la Universidad Autónoma de Encarnación “puede ser invitado a servir como docente visitante en la otra universidad”, según se explica en el convenio. Este personal se implicará en las clases, la enseñanza y la investigación relacionada con los intereses de la universidad de acogida. Como máximo, estas visitas tendrán una duración de un año académico.

Además, ambas universidades han acordado estrechar lazos en programas de formación, investigación, difusión tecnológica e innovación y en la organización de diferentes jornadas, ciclos y seminarios.