Jueves 10 de Mayo de 2018 a las 14:35

La investigación y la internacionalización de la URJC, reconocidas por los ‘ranking’

El ranking CYD, de la fundación Conocimiento y Desarrollo ha situado la labor investigadora de la Universidad Rey Juan Carlos entre sus primeras posiciones.

Raúl García Hémonnet

Para Andrés Martínez, vicerrector de Planificación y Estrategia, “es importante destacar en esta edición la buena puntuación alcanzada por la URJC en investigación, ya que se valora muy positivamente el alto impacto de las publicaciones científicas de nuestros profesores, así como el número de sexenios de investigación de los mismos”.

Por otra parte, este ranking también ha valorado la captación de profesorado fuera de nuestras fronteras. Para el vicerrector, “es importante mencionar que destacamos en profesorado extranjero y en titulaciones de grado impartidas en inglés”.

Martínez ha añadido que, del ranking, “se desprende también que la URJC destaca por la captación de alumnos de fuera de su Comunidad Autónoma, lo que demuestra que la URJC es una universidad muy demandada en toda España.

Terapia Ocupacional, a la cabeza, según ‘El Mundo’

El grado de Terapia Ocupacional impartido en la URJC ocupa el primer puesto entre los de su especialidad en todas las universidades españolas, según el ranking de Universidades del diario ‘El Mundo’, publicado recientemente. Además, el grado de Turismo se sitúa en la segunda posición entre todos aquellos que se imparten en esta especialidad en las universidades españolas.

Para Andrés Martínez, en la URJC “estamos muy satisfechos con los resultados alcanzados en este ranking, en el que se valoran las mejores universidades para estudiar determinados grados. Los resultados de este año consolidan los alcanzados en la edición anterior, ya que repiten dos de nuestros grados de la Facultad de Ciencias de la Salud (Terapia Ocupacional como mejor de España y Fisioterapia), el grado de Ciencias Ambientales de la Escuela de Ciencias Experimentales y Tecnología y, el de Comunicación Audiovisual de la Facultad de Ciencias de la Comunicación”.

El vicerrector ha querido destacar la buena posición de los grados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, “que no sólo ha conseguido que repita nuestra universidad como la segunda mejor de España para estudiar Turismo, sino que logra además colocar el Grado en Educación Infantil en cuarta posición de toda España”, ha explicado.

Según este ranking, la Universidad Rey Juan Carlos se sitúa en la decimosexta posición de un total de 79 universidades analizadas. Para Andrés Martínez, este resultado “demuestra que la URJC es una muy buena opción para realizar estudios universitarios”.

La URJC entre las mejores 200 universidades con menos de 50 años

Además, ha recordado que “según el ranking mundial de universidades 'THE' (Times Higher Education World University Ranking), la Universidad Rey Juan Carlos está dentro de las 800 mejores universidades del mundo y dentro de las mejores 200 si se tienen en cuenta aquellas que fueron fundadas hace menos de 50 años”. Y ha añadido que, “si nos centramos en las distintas disciplinas, el mismo ranking coloca a la URJC entre las 400 mejores del mundo en Tecnología e Ingeniería y entre las 500 mejores en Ciencias Físicas".

Otro de los ranking más prestigiosos, el QS, colocó este 2018 a la URJC entre las 400 mejores del mundo en Economía y Econometría y en 2017 entre las 200 mejores en Ciencias de la Comunicación.