Miércoles 09 de Mayo de 2018 a las 15:58

Cursos de Verano 2018: pluralidad, formación y experiencia en la URJC

La XIX edición de estas jornadas se celebrará del 25 de junio al 6 de julio en los distintos campus y sedes de la Universidad. Ciencia, tecnología, humanidades, sanidad y justicia serán las áreas que abordarán los ponentes desde otra perspectiva en casi una veintena de cursos.

Laura Susín Ascaso

Con la época estival llega también una nueva edición de los Cursos de Verano a la Universidad Rey Juan Carlos, de la mano del Vicerrectorado de Extensión Universitaria. Este evento tan consolidado cumple ya su XIX aniversario y lo celebra desde el 25 de junio al 6 de julio. Dos semanas de convivencia y formación que tendrán como escenario la sede de Madrid-Quintana, el Campus de Madrid, Aranjuez, Alcorcón y Móstoles.

En estas jornadas se tratarán asuntos que interesan a la opinión pública y aquellos temas que más preocupan a la sociedad. Ciencia, tecnología, humanidades, sanidad y justicia serán las áreas que abordarán los ponentes desde otra perspectiva. Entre otros temas encontraremos la maternidad subrogada, la constitución en el modelo territorial actual o la financiación autonómica.

Todos los cursos, unos veinte, van orientados a los estudiantes de la URJC, pero también están destinados a personas ajenas a la comunidad universitaria que quieran seguir formándose. Responsables de los cursos en la URJC como Cristina del Prado aseguran que esta iniciativa “se sale de las clases convencionales” y en especial los estudiantes disfrutan de profesionales que “durante el año, por motivos laborales, no pueden acudir a las aulas”.

Con los cursos de verano, añade la organizadora, “se abre la universidad a la sociedad y en ellos se habla de los problemas que la misma reclama”. Pluralidad, independencia y rigor son los valores que desean transmitir con la puesta en marcha año tras año de estas jornadas. Según del Prado, “los asistentes conocerán la visión de personalidades relevantes en el mundo de la política, la cultura y la medicina, entre otros campos”.

Otro de los propósitos de estas sesiones es invitar a los asistentes a disfrutar de una convivencia formativa y mirar cada uno de los temas desde otra perspectiva. Al mismo tiempo se reconocerá la participación y aprovechamiento de los mismos con créditos ECTS. Además, se trata de demostrar que, aunque las clases terminen en verano, la actividad en la Universidad no cesa durante esta época.

Pincha aquí para ver el programa completo y realizar las inscripciones.