Martes 08 de Mayo de 2018 a las 16:05

La URJC elige su Claustro

El próximo 31 de mayo, la comunidad universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos votará para elegir el claustro. Es el máximo órgano de representación de la URJC.

Raúl García Hémonnet

En las elecciones a Claustro se elige un total de 300 integrantes: 160 serán elegidos entre y por los profesores doctores funcionarios y con vinculación permanente con la Universidad, 45 de los miembros serán elegidos entre y por el PDI no funcionarios y con una vinculación distinta.

En cuanto a los alumnos, podrán elegir un total de 61 miembros entre y por los estudiantes de Grado, Máster, Doctorado, Universidad de Mayores y Títulos Propios. De estos más de 60 representantes, cinco de ellos serán estudiantes de Grado y Máster, y uno de Universidad de Mayores y Títulos Propios. Para asegurar que todas las escuelas y facultades estén representadas, habrá al menos un representante de grado por centro.

Por otra parte, 34 de los integrantes del Claustro serán elegidos entre y por los integrantes del PAS.

El Claustro tiene también 3 miembros natos que no concurren en estas elecciones: el rector, la secretaria general y el gerente general.

A estos comicios podrá presentarse cualquier integrante de la Comunidad Universitaria que esté prestando servicios en la Universidad.

En cuanto a sus funciones, el Claustro tiene la obligación de reunirse al menos una vez el año. Su cometido más importante es la posibilidad de votar una moción de censura al rectorado.

Fechas clave

Para estar al tanto de las fases de los comicios es importante retener estas fechas:

-Presentación de candidaturas: del 7 al 14 de mayo.

-Campaña electoral: del 23 al 29 de mayo.

-Jornada de reflexión: 30 de mayo.

-Jornada electoral: 31 de mayo.

-Publicación de resultados del escrutinio: 1 de junio.

-Proclamación definitiva de resultados: 8 de junio.

Más información en este enlace.