Martes 08 de Mayo de 2018 a las 13:37

Los estudiantes con dificultades económicas ya pueden solicitar sus becas

La URJC y la Comunidad de Madrid otorgan estas ayudas para cubrir toda o parte de la matrícula de grado y máster durante este curso académico. Hasta el próximo 29 de mayo, aquellas personas en situación desfavorable pueden presentar su solicitud.

Laura Susín Ascaso

La Universidad Rey Juan Carlos define la educación como el elemento fundamental para articular una sociedad más justa, equilibrada y democrática. Por eso, a través de estas ‘Ayudas socioeconómicas’ apoya a las personas que, por falta de recursos económicos, tienen dificultades para iniciar o continuar con su formación universitaria.

Desde comienzos de semana y hasta el 29 de mayo, los estudiantes de la URJC en dicha situación desfavorable pueden participar en la convocatoria. Se trata de una beca que cubrirá total o parcialmente la matrícula del curso académico vigente (2017/2018).

En el caso de los grados, la cuantía máxima compensatoria no superará en ningún caso el precio de la primera matriculación. Para los másteres oficiales, el importe tampoco será superior a 2.100 euros.

Cabe destacar que, los beneficiarios con esta ayuda no podrán optar a otras públicas o privadas con la misma finalidad y correspondientes al mismo año, incluida la Beca del Ministerio de Educación.

Para formalizar la participación es necesario cumplimentar en el plazo habilitado el formulario de solicitud en la plataforma y subir la documentación requerida en la convocatoria.