Viernes 04 de Mayo de 2018 a las 14:02

La URJC abre puertas a sus futuros estudiantes

Un año más la Universidad Rey Juan Carlos celebra los días 18 y 25 de mayo las Jornadas de puertas abiertas destinadas a estudiantes y familiares. Durante estas visitas recorrerán los campus, conocerán sus servicios y recibirán información sobre la nueva oferta académica.

Laura Susín Ascaso

Durante dos horas, desde las 17:00 y hasta las 19:00, se desarrollarán las sesiones informativas en cada uno de los campus y sedes de la URJC. La jornada comenzará con una ponencia para presentar las titulaciones que se imparten y cuál es el itinerario formativo de cada una. Seguidamente, se hará un recorrido por la biblioteca, los laboratorios, los espacios deportivos y las aulas de las diferentes facultades, entre otras instalaciones.

A falta más de una semana para abrir oficialmente las puertas de la URJC, la vicerrectora de Estudiantes, María Angustias Palomar, asegura que están teniendo “mucha demanda” y percibe “un gran interés por conocer las instalaciones de la Universidad y recibir información”.

Por el momento, el Campus de Fuenlabrada es que el que más solicitudes ha recibido, con 350 inscripciones de grupos de secundaria; 150 para Móstoles y Alcorcón; 110 para visitar el Campus de Aranjuez; y alrededor de 50 en la Sede de Madrid-Quintana.

Una oportunidad única para entrar en el campus que, en concreto, les interese, charlar con los profesores de las titulaciones, y acercarse a las materias y a los planes de estudio. “Esperamos poder ofrecer a los futuros universitarios la información que requieren y necesitan”, añade la vicerrectora. En definitiva, se trata de que “conozcan de cerca la universidad y hagan una inmersión en ella durante una tarde”.

La inscripción para asistir a estas jornadas se abría el pasado 10 de abril. La fecha límite para apuntarse y asistir permanecerá abierta hasta una semana antes de cada visita.

Programa de visitas
  • Campus de Madrid: 18 mayo en el Salón de Grados del edificio Departamental.
  • Sede Madrid-Quintana: 18 mayo en las aulas de la 3ª planta.
  • Campus de Móstoles: 18 de mayo en el Aula Magna del Aulario III.
  • Campus de Fuenlabrada: 25 de mayo en el Aula Magna del Aulario III
  • Campus de Alcorcón: 18 de mayo en el Salón de Actos del edificio de Gestión.
  • Campus de Aranjuez: 25 de mayo en el Salón de Grados (edificio Pavía) y Salón de Actos (edificio Jordán).