• 1
Jueves 03 de Mayo de 2018 a las 11:54

‘Ilumina Móstoles’: la carrera nocturna solidaria contra la ELA

El próximo sábado, 19 de mayo, la localidad madrileña dará el pistoletazo de salida a dos recorridos de 5 y 10 kilómetros para luchar contra la enfermedad. Por cada inscripción se destinará 1 euro a la Asociación Española ADELA, que trabaja por los afectados junto a la Oficina de Intervención Asistida con Animales (OIAA) de la URJC.

Laura Susín Ascaso

A partir de las 18:00 horas, la Finca Parque Liana de Móstoles (Madrid) se llenará de música, ocio y castillos hinchables. Será a las 21:30 horas desde ese mismo punto cuando comience la carrera familiar, que constará de 5 kilómetros. Bien entrada la noche, a las 22:30 horas arrancará el recorrido de 10 km.

La carrera tiene un carácter solidario y destinará 1 euro por participante a la Asociación Española ADELA, organización que trabaja junto a la OIAA con afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Lo hacen habitualmente con su programa de adaptación a la enfermedad en el que interviene una psicóloga, personal técnico de apoyo y un perro entrenado para ello. Con esta ayuda solidaria mejorarán los recursos para el equipo terapéutico y esperan grandes avances en cada sesión.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el miércoles, 16 de mayo, en el Polideportivo El Soto y en el Centro Deportivo Enjoy Wellness de la localidad madrileña. En este último espacio se entregará el material, el dorsal y el chip los días 17 y 18 de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas. 

Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Móstoles en colaboración con la Asociación Atlética y la Universidad Rey Juan Carlos, entre otras instituciones.

Toda la información sobre la programación y la recogida del material se puede consultar en la página web del evento y en sus cuentas oficiales de Facebook, Instagram y Twitter.