Viernes 27 de Abril de 2018 a las 13:54

Los éxitos de nuestros estudiantes, la oratoria en Relaciones Internacionales y las próximas convocatorias para investigadores

Redacción

·         Cristina Gómez, Raquel Morello, Cristina López y Rubén Rodríguez, estudiantes del Grado en Turismo. Todos ellos han sido seleccionados para participar en la final universitaria Telent Match, organizada por el grupo HOTUSA.
·         Maria Luisa Molero, catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Una veintena de profesores de distintas universidades se reunían a mediados de semana en la URJC para celebrar el II Congreso Nacional ‘Dependencia, Cuidados y Empleo’. La profesora Molero era la encargada de ofrecer la ponencia de bienvenida en este evento.
·         Ángel del Palacio, director del Coro de Mayores y de la Orquesta Sinfónica de la URJC. El pasado domingo los más de treinta coristas de la Universidad de Mayores ofrecieron un concierto en la Catedral de León.
·         Elena Márquez, Carolina Marsa y Antonio Fuentes, estudiantes en la Universidad. Ellos son jinetes profesionales y se hacían el pasado fin de semana con dos medallas de bronce en el Campeonato de España Universitario.
·         Ernesto Staffetti, investigador de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la URJC. Él es el coautor de un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad. Se trata de una estrategia para prolongar la vida útil de misiones espaciales científicamente activas.
·         Gabriel Martín, profesor de Derecho Internacional Público. Los estudiantes de Relaciones Internacionales celebraban una competición de debate en una clase habitual de esta asignatura, por iniciativa del docente Martín.
·         Raúl Martín, Jakub Jan y Daniel Ávila, estudiantes de 3º y 4º de diferentes grados de la ETSII. Ellos tres forman el equipo ‘Victorious Secret’ y han conseguido la segunda posición en la clasificación general de la competición, la segunda de su categoría y el premio especial Accenture. Estudiantes de la URJC hacen un gran papel en el certamen de programación competitiva Ada Byron.
·         María Dolores López, Cristina Rincón y Ana Rodríguez, trabajadoras de la biblioteca del Campus de Madrid. Tras dos años de pausa regresa la actividad a este blog que nació en 2013 con el fin de promover la lectura entre los más jóvenes. La iniciativa es de tres bibliotecarias de la URJC que propondrán a través de la plataforma, en un punto de información físico, películas y libros sobre literatura de ocio.
·         Juan Antonio Melero, vicerrector de Innovación y Transferencia de la URJC. El vicerrector presidía las jornadas informativas de la Oficina de Proyectos Europeos (OPE) que daban a conocer a los investigadores todos los detalles de las convocatorias European Research Council (ERC) del programa europeo H2020.
·         Fabio Martínez, estudiante de 3º de Comunicación Audiovisual. El alumno es presidente de la asociación ’24 frames’ y contaba cómo se desarrollará la II edición del Festival de Cortos que ellos mismos organizan. A partir del pasado lunes, 23 de abril, estudiantes de toda la Comunidad de Madrid pueden enviar sus trabajos.
·         Daniel Álvarez, director de la Clínica Universitaria de la URJC. En una VIDEONOTICIA sobre la presentación de la nueva oferta de títulos propios que ofrece el centro, el director explica la importancia de obtener una formación de especialización.
·         David Pascual, profesor del Área de Farmacología, Nutrición y Bromatología. Junto al resto de sus compañeros de departamento han organizado este viernes la tercera edición de las Tertulias Farmacológicas en el Campus de Alcorcón. El propósito: dar a conocer la diabetes desde el punto de vista clínico, universitario y periodístico.