Viernes 27 de Abril de 2018 a las 10:24

Arranca la II Edición del Festival de Cortos de la asociación ’24 Frames’

Desde este lunes, los estudiantes de universidades y escuelas de cine de la Comunidad de Madrid pueden enviar sus trabajos. Los mejores serán premiados en una gala que tendrá lugar el 18 de octubre.

Raúl García Hémonnet

Tras una edición exitosa, este año, el festival, conocido cariñosamente por los alumnos como ‘Framestival’, trae varias novedades. Como ha explicado Fabio Martínez, presidente de la asociación de estudiantes apasionados por el cine ’24 Frames’ y estudiante de 3º de Comunicación Audiovisual, en esta ocasión “hemos especializado las categorías. Además del premio a mejor corto, daremos premios a dirección, interpretación guión y fotografía’.

El objetivo de esta especialización, ha señalado Fabio, es “reconocer la labor del equipo con los premios”. Los premios, ha explicado, irán en la línea del año pasado: “una dotación económica de unos 150 euros y abonos para plataformas de video bajo demanda como Netflix o HBO, entre otros”.

Además, para visibilizar el trabajo de las jóvenes realizadoras, ha explicado Fabio Martínez, “hemos incluido una cuota de participación femenina”.

El plazo de envío de los trabajos finaliza el 16 de septiembre. Quienes quieran participar, deberán enviar sus cortometrajes de todo tipo de géneros excepto documental, de no más de 15 minutos de duración, a la siguiente dirección: .