Jueves 26 de Abril de 2018 a las 10:22

Vuelve el blog ‘Artillería de libros’ a la biblioteca del Campus de Madrid

Tras dos años de pausa regresa la actividad a este blog que nació en 2013 con el fin de promover la lectura entre los más jóvenes. La iniciativa es de tres bibliotecarias de la URJC que propondrán a través de la plataforma, en un punto de información físico, películas y libros sobre literatura de ocio.

Laura Susín Ascaso

María Dolores López, Cristina Rincón y Ana Rodríguez trabajan en la biblioteca del Campus de Madrid y son las creadoras de este blog. Ellas eligen una temática de lectura distinta cada mes y la desarrollan en el sitio web ‘Artillería de libros’.

Aunque esta plataforma se abrió por primera vez hace ya cinco años, tuvo un parón durante otros dos y ahora vuelve a ponerse en funcionamiento. Una de las impulsoras de este proyecto, Ana Rodríguez, cuenta que, además, “el blog va asociado a un punto de interés que está colocado justo en la puerta de la biblioteca”. En relación al tema escogido buscan el material que tienen, fundamentalmente libros y películas, para exponerlo en este pequeño espacio.

La iniciativa tiene un doble propósito: por un lado, fomentar la lectura en el ámbito universitario y, por otro, dar a conocer la colección de literatura de ocio que tiene la biblioteca y que ha ido creciendo con las aportaciones del profesorado. Pero, en definitiva, servirá “para crear canales de comunicación entre la biblioteca y sus usuarios”.

Para esta primera edición han aprovechado la actividad ‘Tu recomiendas, nosotros leemos’ que llevaron a cabo por el Día Internacional del Libro la semana pasada. La biblioteca se comprometió a adquirir los libros más recomendados y a premiar a los autores de los tres mejores comentarios. Por eso este mes mantendrán la lista de las sugerencias de los participantes.

De 9:00 a 20:00 horas, en horario de biblioteca, se puede contemplar la muestra instalada en este rincón. Como curiosidad, la actividad fue bautizada ‘Artillería de libros’ porque el campus fue en sus orígenes un antiguo cuartel de artillería y sus impulsoras encontraron en esta raíz un buen nexo.