Martes 24 de Abril de 2018 a las 12:57

El Coro de Mayores de la URJC llena con sus voces la Catedral de León

El pasado domingo los más de treinta coristas de la Universidad de Mayores ofrecieron un concierto en la catedral de la capital leonesa. Lo hicieron como acompañamiento musical de misa junto al coro del Colegio Buen Consejo de Madrid.

Laura Susín Ascaso

Cada año este conjunto musical visita distintos puntos de la geografía española y concierta actuaciones en sus emblemáticos edificios. Después de su actuación en la Catedral Vieja de Salamanca en el mes de enero, los coristas se trasladaron hasta León el domingo, 22 de abril, para ofrecer un nuevo concierto.

Bajo la dirección musical de Ángel del Palacio, el coro arrancó al tiempo que la misa oficiada a las 13:00 horas en la Capilla del Satísimo, más conocida como Capilla de la Virgen del Camino, en el interior de la Catedral. Entre el repertorio interpretaron obras de Haendel, Schubert, Mozart, Marzi y Taulé. Para el director “actuar en un lugar de tanta significación histórica supone una gran resposabilidad y un sentimiento de orgullo”.

CORO 2

A los más de treinta universitarios que cantan habitualmente en este grupo musical de la Universidad Rey Juan Carlos se sumaron los coristas del Colegio Buen Consejo de Madrid. También contaron con la presencia del Director de la Universidad de Mayores, Jesús María Arsuaga y unos veinte acompañantes entre estudiantes, familiares y amigos.

Del Palacio muestra su satisfacción cuando dice que, después de una década de andadura, “el coro con su tesón ha sabido crear su propio espacio dentro de la URJC”. Y añade que lo ha hecho “no solo como apoyo en los actos académicos, sino también como referente cultural para los mayores”.

Está previsto que el próximo concierto sea el de final de curso que se celebrará el próximo 28 de junio en el municipio madrileño de Navalcarnero.