Lunes 23 de Abril de 2018 a las 13:34

Estudiantes de la URJC, en la final del HOTUSA Talent Match

El equipo formado por los estudiantes del Grado en Turismo, Cristina Gómez Cañas, Cristina López Delgado, Raquel Morello Mínguez y Rubén Rodríguez Rubio, ha sido seleccionado para participar en la final universitaria Talent Match organizada por el grupo HOTUSA.

Raúl García Hémonnet

“Los estudiantes han presentado un proyecto de innovación de servicios hoteleros inspirados en Juego de Tronos”, según ha señalado la profesora Laura Fuentes Moraleda, del departamento de Economía de la Empresa y directora del equipo. Se trata de tematizar los servicios de un hotel situado en alguna de las numerosas localizaciones que la serie ha utilizado en España (San Juan De Gaztelugatxe (Guipúzcoa), Cáceres y Almodóvar del Río (Córdoba), entre otros. Según la profesora Fuentes “no existe en España ningún proyecto así, existen rutas temáticas, pero no la tematización de los servicios hoteleros”.

El proyecto ha llevado a los estudiantes de la URJC a estar entre los 28 finalistas. Más de 300 alumnos de 14 universidades han participado en este ‘Talent Match’.

La final se ha desarrollado en Madrid durante los pasados 13, 14 y 15 de abril. Durante esos tres días, los equipos han podido completar sus proyectos gracias a las sesiones formativas y talleres con profesionales del sector, celebrados durante los dos primeros días del evento.

TalentMatch20181

Los estudiantes tenían que afrontar el reto de desarrollar un nuevo concepto o servicio hotelero. Para ello, tenían que realizar un análisis del sector turístico y proponer soluciones novedosas e innovadoras que respondan a las demandas y aprovechen las oportunidades que presenta el mercado.

'Talent Match' es una competición que se enmarca dentro del programa 'Smart People by Hotusa'. Esta iniciativa plantea y desarrolla conjuntamente con estudiantes y profesores de los centros universitarios trabajos de investigación relacionados con el sector turístico.