Viernes 20 de Abril de 2018 a las 15:00

El estudiante Alfonso José Fernández, ganador del concurso ‘Leo para ilustrar’

La ilustración de este alumno de Bellas Artes ha logrado el premio a la mejor portada de libro en el certamen de ilustraciones. El Vicerrectorado de Extensión Universitaria, organizador de la actividad, ha entregado los galardones esta misma mañana en el Campus de Aranjuez.

Laura Susín Ascaso

Casi 60 estudiantes de Bellas Artes, Diseño Integral, Gestión de la Imagen, Fundamentos de la Arquitectura, Paisajismo y otras titulaciones afines han participado en ‘Leo para ilustrar’. Un certamen para seleccionar la mejor portada de libro inspirada en las novelas Premio Internacional de Novela de la URJC ‘Javier Romeo’.

PORTADA 1

La entrega de estos galardones se ha celebrado en la mañana de este viernes, 20 de abril, en el Campus de Aranjuez. Durante la jornada, tanto las obras ganadoras como las no premiadas se han expuesto en el patio contiguo a la biblioteca.

El premio estaba dotado con 120 euros para el ganador, Alfonso José Fernández, y dos accésits de 60 para los trabajos de María Pilar Rodríguez y Unai Guridi, del Doble Grado en Fundamentos de la Arquitectura, Diseño Integral y Gestión de la Imagen y de Bellas Artes, respectivamente.

Tal y como apunta la coordinadora de Actividades Culturales, Elena Díaz, “no solo se ha premiado la calidad de la ejecución técnica”, sino también “la capacidad evocadora respecto del texto que ilustraban”. Además, el jurado pone en valor el esfuerzo de los premiados por unir “dos manifestaciones artísticas como son la Literatura y la Ilustración”.

El tribunal ha estado compuesto por el vicerrector de Extensión Universitaria, David Ortega; la coordinadora de Actividades Culturales, Elena Díaz; el coordinador de Artes y Humanidades (EMO), Pablo R. Prieto; y Raquel Sardá, profesora y coordinadora del Grado en Bellas Artes.

Se trata de una iniciativa enmarcada en ‘La Noche de los Libros’, impulsada por la Comunidad de Madrid, y en la que participa activamente el servicio de Actividades Culturales de la Universidad. A partir de ahora las ilustraciones premiadas quedarán en propiedad de la Universidad y serán expuestas en alguna de sus bibliotecas y las obras no premiadas volverán a manos de sus autores.